Coronavirus en la Argentina: el Presidente recibe a Kicillof y mañana anunciaría la extensión de la cuarentena
Alberto Fernández está reunido con Axel Kicillof en la residencia de Olivos para analizar cómo sigue la cuarentena dispuesta por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires a partir del lunes.
Más temprano, el Presidente recibió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Estas reuniones mano a mano con los gobernantes de los distritos más afectados por la pandemia son el paso previo al anuncio de la prórroga de la cuarentena, que, en principio, se produciría mañana. Hasta el momento no está confirmada una teleconferencia con el resto de los gobernadores.
La prioridad del gobernador bonaerense es la habilitación de actividades productivas en el Gran Buenos Aires, para atenuar el impacto económico de la cuarentena. La apertura en los municipios del interior avanza a paso más acelerado y es probable que a partir del lunes la mayoría de las localidades de la provincia ingresen en la fase de reapertura progresiva.
De todos modos, en el entorno de Kicillof aclaran que no promueve una apertura generalizada del confinamiento. Advierten, en ese sentido, que pese a la grave situación económica, no hay una demanda mayoritaria para avanzar con una apertura generalizada. Se apoyan en una encuesta encargada por el gobierno provincial que indica que el 81% de los consultados en el conurbano respondió que se sentiría "nervioso" si se levantara la cuarentena, "porque aún hay peligro". En tanto que el 14 por ciento se manifestó a favor del levantamiento.
Los pedidos de Kicillof estarán centrados en la reactivación de industrias y de la construcción privada, en tanto que la preocupación central del gobernador pasa por evitar la concentración de gente en el transporte público. La posibilidad de que se habiliten salidas recreativas no despierta ningún entusiasmo en el gobierno de la provincia. Pero las definiciones quedarán sujetas a lo que hablen Kicilllof y el Presidente.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención