Coronavirus en la Argentina: las nuevas excepciones que Horacio Rodríguez Larreta analiza habilitar en la ciudad de Buenos Aires
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza "una batería de medidas" para elevar a la administración de Alberto Fernández con nuevas excepciones a la cuarentena obligatoria decretada para contener la propagación del coronavirus.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anticipó hoy que podrían pedir que nuevas actividades sean exceptuadas. Evalúan reanudar obras de construcción y permitir la reapertura de locales de gastronomía.
"Estamos analizando una batería de medidas para llevarle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Le vamos a llevar ideas en los próximos días", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.
El funcionario aclaró que buscarán aclarar "cómo, cuándo y dónde" se podrían retomar estas actividades. "Tiene que ver con reanudar ciertas obras y la gastronomía. Poder retirar alimentos, lo que se conoce como ‘take away’, ya que hoy este sector está funcionando sólo con la modalidad de delivery", explicó.
Santilli resaltó que se trata de medidas que están evaluando: "Esto no significa que vayamos a hacerlas". "En todo caso siempre tomaremos en cuenta el distanciamiento social y el transporte de las personas involucradas", apuntó.
El levantamiento de la cuarentena para once actividades a partir de esta semana derivó ayer en un fuerte movimiento de personas en el área metropolitana.
El Ejecutivo nacional consideró "satisfactorio" el inicio de la cuarentena administrada, que rehabilitó el funcionamiento de oficinas de pagos de impuestos y servicios, y consultorios médicos, porque no detectó aglomeraciones. Hará un seguimiento para definir si exceptúa más actividades a partir del 26.
Rebaja de sueldos y emergencia
Por otra parte, el vicejefe porteño porteño reconoció que analizan rebajar los sueldos de los funcionarios políticos y diseñan un paquete de emergencia económica. "Estamos analizando una serie de medidas, todas destinadas a llevar los recursos hacia las áreas vinculadas al combate de la pandemia", sostuvo.
El gobierno porteño enfrenta "una merma fuerte de recaudación y mayores gastos en términos de pandemia". "Estamos estudiando una batería de medidas para fortalecer todas las áreas que enfrentan el coronavirus", concluyó Santilli.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich