San Miguel: tras la autorización de celulares en las cárceles, denuncian secuestros virtuales
Frente al avance del coronavirus en el mundo -y particularmente en la Argentina-, una de las medidas que causó más revuelvo en el arco político fue la de la liberación de presos para preservarlos del contagio masivo en las cárceles.
En este caso, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, dijo que en su municipio liberaron a más de 20 detenidos que tenían causas relevantes.
En una entrevista con Terapia de Noticias por LN+, Méndez contó también que, tras la decisión de entregarles celulares a los presos para que se comuniquen con sus familias durante la pandemia de coronavirus Covid-19, en su municipio pasaron de no tener secuestros virtuales a recibir nueve denuncias en un solo día. "Esa modalidad delictiva no se había reportado en los últimos dos años en San Miguel y, ese mismo día, volvió", dijo el Intendente.
"Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel", había publicado en su cuenta de Twitter previo a la intervención televisiva.
Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel.&— Jaime Méndez (@jaimemendezh) April 28, 2020
Además, había remarcado: "Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel, entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus, pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución".
Y apuntó contra la resolución judicial: "Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias.
Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias.&— Jaime Méndez (@jaimemendezh) April 28, 2020
Asimismo, dijo que desde los municipios harán "todo lo que esté al alcance contra la delincuencia" y también para que "semejantes decisiones" tengan los menores efectos posibles.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero