Coronavirus en la Argentina: hubo más pasajeros en el transporte público y creció la circulación de autos en la ciudad
La nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus comenzó con más movimiento en las calles en comparación con la semana pasada. Así lo demuestran las estadísticas en lo relativo al ingreso de vehículo a la Ciudad de Buenos Aires y en la cantidad de pasajeros que utilizaron hoy el transporte público, ya sea el colectivo o cualquier de los ramales ferroviarios.
Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires registraron hoy un incremento de entre 15 y 20% en la circulación del tránsito, en relación a la semana pasada, dijo a LN+ el ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez. El funcionario atribuyó el alza a la reapertura de los bancos, principalmente.
Según datos del anillo digital que controla los accesos a la Ciudad, esta mañana transitaron 50.000 autos, un 20% más que lo registrado durante la semana pasada, mientras que en las autopistas porteñas circularon 26.000 vehículos, que significa un aumento del 3%.
"Este mayor movimiento se da en las primeras horas de hoy, primera jornada hábil tras cuatro días de mínima actividad por el fin de semana largo de Pascuas y en plena reactivación de varios rubros de la economía que, desde hoy, están exceptuados del aislamiento", remarcaron los voceros porteños.
En cuanto a los trenes, Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria (UF) reconoció a LA NACION que hubo hoy un crecimiento del 10 por ciento de pasajeros. "Hay más usuarios en algunas líneas", dijo el sindicalista. Antes de la llegada del coronavirus al país, en un día hábil cualquiera unas dos millones de personas utilizan el tren como medio de transporte, según la UF. La semana pasada, en cambio, eran 350.000, y hoy el registro alcanzaría los 400.000 usuarios.
Las cifras sobre la cantidad de usuarios del subte o de los colectivos se conocerán mañana. Sin embargo, desde el gremio de colectiveros de la UTA reconocieron a LA NACION que hoy fue una día de "mayor movimiento".
Antes del coronavirus, circulaban en los colectivos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires unas 12 millones de personas por día. El viernes pasado, que es el último antecedente oficial, hubo menos de 200.000 pasajeros, según fuentes del sector.
Al listado de actividades esenciales, se sumó hoy la reactivación de los bancos, aunque con atención limitada, y la de los talleres de autos, gomerías y fábricas de producción de neumáticos.
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