Coronavirus en la Argentina: la Ciudad no apelará el fallo que declara inconstitucional el permiso para mayores de 70 pero mantendrá la medida
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires no apelará el fallo de la justicia porteña que declaró inconstitucional el permiso para mayores de 70 años, pero el sistema seguirá vigente.
Así lo anticipó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. "No vamos a apelar, pero vamos a continuar con la medida, que no es punitoria ni obligatoria. Vamos a seguir con el sistema que tenemos", dijo en diálogo con Radio La Red.
"Ayer hubo 33.000 adultos mayores de 70 que nos llamaron. Más de doce mil decidieron utilizar algunas de las herramientas que pusimos a disposición desde el gobierno de la Ciudad", explicó. "Va a quedar como un sistema de apoyo. Ojalá nos sigan llamando", agregó.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman declaró inconstitucional la medida del gobierno porteño que busca limitar la salida a la vía pública a los mayores de 70 años, en plena expansión del coronavirus en el país.
Santilli remarcó que no los sorprendió la decisión de la Justicia. Defendió la medida y reiteró que fallaron en la forma en que comunicaron el sistema. "Estamos convencidos, hay que cuidar a quién más a golpeado esta pandemia en el mundo", señaló.
Luego de que se radicara una acción de amparo de un particular para que suspendan la resolución de la Ciudad, el juez dijo que se trata de una medida "discriminatoria" hacia los adultos mayores.
Fastman mencionó las normas que protegen la libertad y la igualdad de las personas, como la Constitución Nacional y una reciente resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Además, el magistrado recurre al artículo 16 de la Constitución Nacional, en el que se establece la "igualdad ante la Ley".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero