Coronavirus en la Argentina: un dirigente de la UOM dio positivo y la cúpula entró en cuarentena
Un dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dio positivo en un test de coronavirus y la cúpula del gremio que conduce Antonio Caló entró en cuarentena.
Se trata de Abel Furlan, jefe de la delegación Zárate-Campana del sindicato, según pudo confirmar LA NACION. El gremialista permanece internado en el Hospital Vandor de la localidad de Campana, donde asistió tras sentir un "malestar". No había tenido síntomas compatibles con el Covid-19, según consignó el portal Campana Noticias. Furlan fue diputado nacional del kirchnerismo hasta diciembre pasado.
"El compañero Abel Furlan dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado", informó una delegación del gremio a través de las redes sociales.
Y agregó: "Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidémonos entre todos, compañeros!".
El entorno del sindicalista también permanece aislado. En tanto, la cúpula del gremio que lidera Caló entró en cuarentena ya que habían estado en contacto con Furlan.
Caló participó el martes pasado de una reunión de más de dos horas con altos funcionarios y empresarios en la Casa Rosada. Estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
También participaron de ese encuentro los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Gerardo Martínez (Uocra); y los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Jorge Di Fiori y Eduardo Eurnekian, entre otros.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción