Coronavirus en la Argentina: dio positivo el intendente de Miramar, vacunado días atrás con la primera dosis de Sputnik V
El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, fue diagnosticado ayer como positivo en coronavirus, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó el municipio.
El municipio, cuya cabecera es la ciudad balnearia de Miramar, informó a través de un comunicado que el jefe comunal "se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio".
Se explicó en un comunicado de prensa que fue difundido a través de las redes oficiales de General Alvarado que Ianantuony había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.
"Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus", exponía.
"Como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación", concluyó el documento.
El primero que habría recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V habría sido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; quien el miércoles de la semana pasada recibió la segunda dosis, luego de que se cumplieran los 21 días desde la primera aplicación, para completar así su inmunización frente al coronavirus. Ianantuony fue uno de los tantos dirigentes del Frente de Todos que ya se aplicaron la vacuna rusa.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado