Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía"
El presidente Alberto Fernández se mostró hoy en un acto junto al gobernador bonaerenseAxel Kicillof, en medio de los cruces entre la provincia y el gobierno porteño por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad.
Durante su discurso, el jefe del Estado defendió su decisión de decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho", apuntó.
Y resaltó que el gobernador bonaerense "cuida a la gente". "Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna", manifestó.
En ese marco, el Presidente cuestionó a "los tontos que repiten" que se enamoró de la cuarentena. "Está visto que es lo que debemos hacer", afirmó.
Además, el mandatario dijo que la Argentina está "muy lejos" superar el problema de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".
Según el Presidente, los países que no decretaron un aislamiento estricto, como Suecia, para cuidar la economía tuvieron "los mismos resultados" que la Argentina."El problema no es nuestro, es del mundo. Ni de Suecia, Alemania o China, es un problema global", sostuvo.
Fernández y Kicillof recorrieron la planta de producción de la automotriz Volkswagen, en el partido bonaerense de Tigre, que volvió a sus funciones aplicando un protocolo de seguridad para sus trabajadores.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI