Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán
Uno de los principales requisitos de prevención de contagios de coronavirus es la distancia social, mantenerse alejado al menos un metro y medio de otra persona. Sin embargo, esta tarde el presidente Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán, el centro médico donde se realiza la mayor parte de los análisis de diagnóstico de Covid-19 en la Argentina, y se sacó fotos rodeado por trabajadores del lugar.
Durante su visita al centro de investigación en el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente felicitó a los profesionales y agradeció a los investigadores por haber desarrollado un avance científico que permitirá asegurar la calidad del diagnóstico de la enfermedad que, en todo el mundo, ya causó más de 1,3 millones de contagios y los muertos sobrepasan los 75.000.
Además, el mandatario se sacó fotos sin respetar el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus, uno de los pilares de la cuarentena obligatoria que él mismo decretó el pasado 20 de marzo y que se extenderá hasta el 12 de abril.
"Ustedes hacen historia. Como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos", les dijo Fernández en el marco de la reunión, que se extendió por más de una hora de la que también participó el ministro de Salud, Ginés González García.
Quise visitar hoy el Instituto Malbrán, tomando todos los recaudos necesarios, para felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos. pic.twitter.com/J1OmuHpN7q&— Alberto Fernández (@alferdez) April 7, 2020
"Quise visitar hoy el Instituto Malbrán, tomando todos los recaudos necesarios, para felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
En otro de los tuits, el Presidente dijo: "Admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssay y César Milstein. Sigan adelante. Los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia".
En la reunión, los expertos le comunicaron que los resultados fueron aprobados inmediatamente por la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de Influenza (Gisaid, por sus siglas en inglés).
Al retirarse del Malbrán, González García consideró "muy importante" el hallazgo porque, dijo, "sirve para el futuro, ya que cuando se haga la vacuna se podrá poner allí la característica del virus local, porque se sabrá su procedencia y si ha mutado".
La investigación anunciada hoy consiste en un estudio que permite "conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-CoV-2 y las rutas de transmisión en Argentina", explicaron los expertos del instituto en un comunicado.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI