Córdoba: protestas en la puerta de Fadea por la visita de Alberto Fernández
Hay despedidos de la fábrica militar, productores agropecuarios y vecinos; el mandatario realiza hoy su primera visita a la provincia
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Un grupo de exempleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), despedidos en la anterior gestión, y productores agropecuarios se reunieron en la puerta de ese establecimiento para protestar antes de la llegada de Alberto Fernández, quien realiza hoy su primera visita como presidente a Córdoba. Se sumaron también algunos vecinos de la zona, después de las primeras manifestaciones en las redes sociales.
En los carteles se mezclan los de la Agrupación Despedidos de Fadea con los de extrabajadores del diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Fernández -que cerró su empresa hace un año- quienes le reclaman que pague lo adeudado.
En agosto del año pasado, a través de un comunicado, Fernández contó que debió cerrar la empresa familiar “Postres Serrano”, fundada hace 65 años por su padre. “Con mucho dolor quiero comunicar que tomamos la dura decisión familiar de bajar la persiana de la vieja y querida fábrica que fundara mi papá, allá por 1955”, señaló.
Por su parte, los despedidos de Fadea en la anterior administración de la fábrica plantean al Presidente que “cumpla la promesa de que iba a devolver el trabajo a los despedidos en la era Macri”. “Nos dijeron que iban a evaluar caso por caso”, expresan.
Desde la mañana hay vigilancia y cortes en las calles que llevan a la fábrica, ubicada en la ruta 20 de la ciudad de Córdoba. El Presidente llegará allí directamente en avión y, después de la ceremonia, en helicóptero irá a la Autopista 19 a inaugurar dos tramos terminados. Compartirá ambos con el gobernador, Juan Schiaretti.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos