Córdoba. Desarticulan un partido de fútbol con mil concurrentes y una fiesta clandestina
CORDOBA.- En medio de la cuarentena, la Policía de Córdoba desactivó este fin de semana dos reuniones multitudinarias: un partido de fútbol con 1000 personas en Villa Dolores, al oeste de la capital provincial, y una fiesta con 600 concurrentes en la ciudad, en el barrio San Vicente. En el primer caso, además, secuestraron a los supuestos organizadores.
Los detenidos tienen 37 y 48 años, y se los acusa por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal, que se aplica al "que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Además, en el lugar se vendía alcohol. De este modo, los agentes secuestraron 53 envases y 10 cajas de bebidas alcohólicas. En la información oficial señalan: "Se constató un encuentro futbolístico con 1000 espectadores aproximadamente, sin distanciamiento social, ni medidas de bioseguridad y expendio de bebidas alcohólicas".
Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, la Policía desarticuló una fiesta clandestina en la calle Sargento Cabral al 1.400, en el barrio San Vicente. Allí, había unas 600 personas. Se desalojó a los presentes, se labraron actas y se secuestraron los equipos de audio e iluminación.
En la ciudad capital rige, desde el 23 de diciembre, una ordenanza que prevé multas desde $100.000 a $5 millones para quienes sean los propietarios de los lugares donde se realicen fiestas que no cumplen las medidas establecidas por las autoridades.
Sanciona a quien "desarrollare cualquier evento o actividad de espectáculos públicos de concurrencia masiva, de carácter artístico, bailable, musical, grabada o en vivo o de cualquier otro género, cuyo acceso y/o derecho a espectáculo se realice a través de alguna forma de pago o de manera libre y gratuita".
Otras noticias de Córdoba
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI