Quita de fondos: Martín Guzmán y "Wado" De Pedro convocaron a Rodríguez Larreta a negociar los recursos para el funcionamiento de la policía
En medio de la tensión entre Nación y Ciudad, después del recorte de los fondos coparticipables a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, convocaron formalmente al jefe de gobierno porteño para acordar el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Capital Federal.
El encuentro, que se desarrollará la semana que viene en la Casa Rosada, se llevará a cabo de acuerdo a lo requerido en el artículo 2 de la ley 27.606, aprobada por el Senado el 10 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo el lunes último.
Según el artículo, el gasto anual que demande la transferencia realizada a la Ciudad deberá ser acordado en forma bilateral por el Poder Ejecutivo nacional y el gobierno porteño en un plazo de sesenta 60 días corridos contados a partir de la sanción de la ley.
Fuentes oficiales indicaron que con esta convocatoria preliminar el gobierno nacional "reafirma la voluntad de diálogo" para definir, de manera consensuada, el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad Autónoma.
Si bien Larreta aún no confirmó su asistencia, la convocatoria se da después de que el jefe porteño denunciara a principios de mes un "avance" contra la Ciudad por parte de la Casa Rosada que, según dijo en ese entonces, buscaba ponerlo "de rodillas" con el recorte de recursos para la policía porteña.
Con información de Télam
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio