Copa América: Patricia Bullrich dijo que la suspensión es una “mala noticia para el Gobierno”
La titular de Pro aseguró que la administración de Fernández “pretendía correr el foco de atención y tapar con una pelota la pésima gestión de la pandemia”
- 4 minutos de lectura'
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo hoy que la decisión de que no se juegue la Copa América en la Argentina es una “mala noticia para el Gobierno, que pretendía correr el foco de atención y tapar con una pelota la pésima gestión de la pandemia”.
Así, Bullrich se refirió hoy lunes desde su cuenta de Twitter a la decisión tomada ayer para que no se juegue en el país el campeonato internacional por la preocupante cantidad de casos de coronavirus.
“@CONMEBOL suspendió unilateralmente la realización de la Copa América en la Argentina”, escribió la ex funcionaria y cerró: ”Mala noticia para el Gobierno, que pretendía correr el foco de atención y tapar con una pelota la pésima gestión de la pandemia”.
Desde la oposición se cuestionaba que se juegue en el país la Copa América, mientras se exigía el cierre de las escuelas y la impartición de clases de manera virtual, entre otras restricciones para bajar la curva de contagios.
La @CONMEBOL suspendió unilateralmente la realización de la Copa América en la Argentina. Mala noticia para el Gobierno, que pretendía correr el foco de atención y tapar con una pelota la pésima gestión de la pandemia. https://t.co/10rBgSI1xh
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 31, 2021
El anuncio de la Conmebol llegó a últimas horas del domingo, después de conocerse una declaración del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que había expresado que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico”, en declaraciones realizadas a C5N. “Estuve conversando hoy [por el domingo] con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país”, señaló el funcionario.
La situación de la Copa América en nuestro país había empezado a entrar en una zona de definiciones el 26 de mayo pasado, cuando el gobierno argentino se reunió con la Conmebol para definir si la Copa América se realizaba en forma íntegra en nuestro país. Se dispusieron dos días de evaluación de toda la logística y el país presentó “estrictos protocolos” sanitarios para cumplir durante el torneo. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, habían recibido en la Casa Rosada a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y a Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la confederación sudamericana. Todos se trasladaron más tarde a Olivos, donde se sumó al encuentro el presidente, Alberto Fernández.
La Conmebol esperó todo el fin de semana una respuesta oficial del gobierno argentino para saber si organizaba o no la Copa América en exclusiva y la certeza llegó a la noche con la frase de De Pedro.
El fin de semana se había conocido una encuesta de Poliarquía Consultores en la que el 70% de los entrevistados -entre los que había quienes se reconocían afines con el kirchnerismo, como afines a la oposición y a otros o ningún partido político-, respondió que el país “no debería organizar” el torneo, contra apenas un 20% que apoyó la celebración en los plazos previstos (el 10% no opinó). Más allá de la grieta, la mayoría estaba de acuerdo con que no se juegue en el país.
Se prevé que este lunes habrá reunión del Consejo de la Conmebol en la sede de Luque, Paraguay, para definir qué hacer con la Copa América, que en pocas semanas sufrió la cancelación de sus dos sedes: previamente le había tocado a Colombia, por la grave crisis social que se vive en ese país, con serios incidentes y decenas de muertos. El torneo debía empezar el 13 de junio y por ahora no tiene sede, más allá de que la Conmebol se refirió a “otros países que mostraron interés”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman