Controlarán las pruebas piloto del escrutinio
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría dispuso que un equipo de veedores informáticos verifique las pruebas piloto que la empresa Smartmatic prevé realizar el sábado y el 5 de octubre para poner a prueba las modificaciones introducidas en su sistema.
La intención de la medida ordenada por la magistrada apunta a subsanar las fallas registradas en el escrutinio provisorio de las primarias del 11 de agosto, que demoraron la difusión de los primeros resultados de la elección.
Servini también estableció que los veedores informáticos prolonguen su actuación a las elecciones generales del 27 de octubre y a una eventual segunda vuelta electoral, prevista para el 24 de noviembre.
La jueza respondió así a la acción de amparo presentada por el opositor Frente de Todos, en el cual se insiste en el pedido de apartar a Smartmatic de las tareas que se le encomendaron de cara al escrutinio provisorio de cada uno de los actos electorales de este año.
Según consigna la agencia Télam, la magistrada resolvió indicarle al director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Antonio Franchino, que designe un equipo de veedores informáticos para que supervise las pruebas piloto.
La jueza sostiene que "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas", los veedores "deberán presentarse a cumplir su tarea con relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas" que realice la empresa.
Temas
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
Presunto plagio. Denuncian irregularidades en los exámenes de siete aspirantes a jueces
Reapareció la vice. Francos expone en el Senado, pero todas las miradas apuntan a Villarruel
Crisis institucional en Neuquén. La Legislatura suspendió a la vicegobernadora en medio de un escándalo de corrupción
Crisis en Neuquén. Abogados ligados a Milei renunciaron a defender a la vicegobernadora, que hoy podría ser suspendida