Consumo de marihuana: Ricardo López Murphy dijo que, si se trata de adultos, “el Estado no debería impedirlo”
El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) manifestó que deben preservarse “las libertades y responsabilidades de las personas maduras”
- 2 minutos de lectura'
Qué hacer con el consumo de marihuana y cómo abordar la temática generó un debate esta semana, que se inició cuando la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal planteó que no es lo mismo fumar un porro en Palermo, que en la villa.
Hoy, Ricardo López Murphy, que disputa con la exgobernadora la representación de la coalición opositora en la Ciudad, opinó que el Estado no debería involucrarse en las decisiones de las personas adultas sobre este aspecto, pero hizo algunos reparos.
“El argumento que reconozco y que me parece inevitable es que si se trata de personas adultas que han decidido consumir, no veo cómo el Estado debería impedirlo”, manifestó López Murphy, entrevistado en Radio Metro.
Mientras que los dichos de la exgobernadora bonaerense despertaron críticas del actual mandatario Axel Kicillof, quien entendió que el pensamiento de su antecesora fue “discriminador”, López Murphy se diferenció de ambos.
“En este tema tengo, naturalmente, el problema de que quiero preservar las libertades y las responsabilidades de las personas maduras, pero sé que el ataque del crimen organizado se da sobre los niños, se intentan que comiencen las adicciones cuando son muy pequeños, por eso no tengo una respuesta simple”, explicó el precandidato liberal, aunque insistió: “Reconozco que cuando se trata de adultos responsables es un tema donde el Estado tiene poca responsabilidad de actuar”.
Por otro lado, también consideró una “muy mala decisión” consumir drogas y, en cuanto a ello, indicó: “Las drogas hacen mucho mal y ese debe ser el comienzo de cualquier debate”. Por último, propuso: “Creo que la lucha exitosa contra el tabaquismo hay que replicarla contra las drogas”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos