Conmoción en la política por la foto que revela una oferta de $150 mil para aprobar el impuestazo
Diputados del oficialismo y de la oposición hablaron al respecto; todos coincidieron en que "si alguien tiene pruebas, tiene que ir a la Justicia"
Las reacciones no tardaron en llegar. La foto del diario Clarín de la pantalla del celular del diputado José Ottavis mientras intercambiaba mensajes con dos compañeros de bancada y la polémica oración "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso..." ha dado que hablar.
Tanto legisladores de la oposición como del oficialismo se expresaron al respecto.
El diputado nacional Francisco de Narváez dijo que la revelación del hecho es "gravísima" y resaltó que si el pago de 150 mil pesos para la aprobación del impuestazo rural "se puede demostrar", quien lo sepa "tiene que concurrir a la Justicia, porque se tiñe todo el proceso de sospechas".
Osvaldo Goicochea, senador bonaerense del Frente para la Victoria, coincidió. "Si alguno sabe o tiene la sospecha de que la ley se compró, tiene que denunciar inmediatamente".
El diputado de la provincia de Buenos Aires Iván Budassi minimizó la situación. "Es una estupidez. La diputada Arata está en la comisión de Presupuesto conmigo, estuvo trabajando más de un mes y pico y discutiendo muy fuertemente, porque es muy brava la diputada Arata en relación a cuál es su posición. Todo el mundo hemos hecho declaraciones acerca de cómo nos posicionamos respecto de esta norma, así que pensar que alguien puede torcer, es porque no conoce cómo funciona un parlamento, cómo funcionan las opiniones y negociaciones políticas", sostuvo.
"Todo esto fue público y está escrito. Todo el mundo dijo lo que opinaba, a la luz del día, en la comisiones. Es [un] chusmerío. Entiendo que la gente pueda sentirse indignada, pero que alguien se haga eco de estas cosas realmente ridículas es porque no conoce este sistema", agregó.
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT