Confirman que Eduardo Belliboni era empleado de un legislador porteño
El dirigente que encabezó el último acampe piquetero en la 9 de Julio trabajó hasta hace poco tiempo como asesor del FIT, según confirmó a LA NACION Gabriel Solano; había dicho que vivía de su sueldo de electricista
- 3 minutos de lectura'
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cobró hasta hace poco un sueldo como empleado del legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, según pudo confirmar este jueves LA NACION. “Era asesor mío, pero en el último tiempo se lo dio de baja, pudo haber sido el mes pasado”, explicó el representante porteño, aunque señaló que Belliboni “nunca cobró el sueldo personalmente”.
En diálogo con este medio, Solano detalló que el dirigente social lo asesoraba en la Comisión de Vivienda, en temáticas relativas a los barrios populares y a los complejos habitacionales, y aseguró que donaba el dinero “como la mayoría” de los dirigentes de izquierda. “Era para la organización, para la lucha”, afirmó sobre el referente que encabezó las últimas marchas en reclamo por más planes sociales en el centro porteño. La semana pasada, Belliboni fue una de las caras visibles del acampe de casi tres días en la 9 de Julio y en las principales ciudades del país.
Asimismo, Solano contó que Belliboni fue dado de baja porque “no tenía la posibilidad de dedicarle el tiempo necesario” a la función en los barrios porteños para abocarse a “tareas más nacionales”. Además, cargó contra los detractores del dirigente social al enmarcar los cuestionamientos a su figura como “parte de una campaña reaccionaria” orquestada que “no se limita a los libertarios”.
La última observación de Solano hace referencia al fuerte cruce que Belliboni y el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, protagonizaron anoche en una entrevista televisiva, después del cual este último lo tildó de “ñoqui” por haber percibido un sueldo legislativo.
“Ay Belliboni, te la pasaste vendiendo el discurso de electricista pobre que no llega a fin de mes y resultaste ser un tremendo ñoqui de la Legislatura”, escribió hoy Marra en Twitter y agregó: “Quedó comprobado lo que dije ayer: Los piqueteros viven de los pobres, los necesitan para ganar dinero”.
Ayy Bellinoni, te la pasaste vendiendo el discurso de electricista pobre que no llega a fin de mes y resultaste ser un TREMENDO ÑOQUI de la legislatura.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) April 7, 2022
Quedó comprobado lo que dije ayer: Los piqueteros viven de los pobres, los necesitan para ganar dinero. pic.twitter.com/EEOApJdoOd
LA NACION intentó comunicarse con Belliboni para consultarle su postura tras los dichos del libertario, pero no obtuvo respuesta.
Sin embargo, el dirigente social hizo un descargo en las redes sociales donde aludió a la acusación y denunció una operación en su contra. “Vivo de mi trabajo de electricista. Fui, ya no lo soy, asesor del boque FIT por salario de menos de $70 mil”, aseguró.
Tras ello, se manifestó en línea con las declaraciones de Solano al afirmar que dona el dinero “en su totalidad a las luchas obreras y a los comedores populares como lo hacen diputados del FIT que cobran un salario docente”.
respuesta a operacion de @RealpolitikOK
— eduardo belliboni (@EBelliboni) April 6, 2022
vivo mi trabajo de electricista.
Fui, ya no lo soy, asesor del bqe FIT x 1 salario de menos de 70 mil.
PERO QUE DONO EN SU TOTALIDAD A LAS LUCHAS OBRERAS y a los comedores pop como lo hacen diputados del fit que cobran un salario docente. pic.twitter.com/mJ59cuBIGA
El recibo de sueldo que posteó Belliboni, no obstante, tiene fecha de 2021. Según pudo saber LA NACION a partir de fuentes parlamentarias, el último sueldo neto que percibió fue de $90.000, aunque no se detalló la fecha del cese de sus prestaciones.
Temas
Otras noticias de Cortes y piquetes
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI