Confiados, los referentes nacionales de la UCR se reunieron para respaldar a Facundo Manes
Junto a Martín Lousteau y Ernesto Sanz, viajaron a Buenos Aires los gobernadores Valdés y Morales, que almorzaron con el neurocientífico y sus aliados bonaerenses, en un clima de alta expectativa
- 3 minutos de lectura'
Horas antes de su acto de cierre de campaña en Quilmes, Facundo Manes almorzó con los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que lo respaldaron en un ambiente de alta expectativa por el debut electoral del neurocientífico el próximo domingo, en las elecciones primarias. Los gobernadores que protagonizaron las dos victorias radicales de este año, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), llegaron a Buenos Aires para participar de la comida en un restaurant de Vicente López.
En una larga mesa dentro del salón del restaurant, mientras afuera la lluvia no daba tregua, dialogaron Morales, Valdés, Ernesto Sanz, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, entre otros. Alfredo Cornejo, titular de la UCR y candidato en Mendoza, le hizo llegar un mensaje de apoyo a Manes, según relataron en el entorno del neurocientífico.
“Creo que se está empezando a gestionar, con vistas a la semana que viene, un espacio con una nueva identidad dentro de la coalición Juntos”, señaló Manes a LA NACION. “Fue un privilegio abrazar el dolor de mucha gente que está sufriendo, comprometerme con mi país desde la política, no como antes desde la ciencia, la salud y la educación”, evaluó sobre la campaña que protagonizó.
El gobernador Valdés todavía mantenía su satisfacción por el resultado electoral del 29 de agosto, cuando logró su reelección en Corrientes con el 76,9% de los votos, y mostraba esperanzas en las posibilidades de Manes. Morales, otro gobernador victorioso en las legislativas de su provincia, el 27 de junio, también dejaba ver su optimismo sobre las chances del neurocientífico.
“Vamos a hacer una muy buena elección”, se entusiasmó uno de los radicales presentes en el almuerzo. Agregó que Manes conecta con un electorado propio, que va más allá de la militancia de la UCR.
En el almuerzo también participaron Danya Tavela, Alejandra Lordén, Maximiliano Abad, Emiliano Yacobitti y Pablo Domenichini, referentes bonaerenses y porteños del armado radical.
Manes y Diego Santilli, rivales en la interna bonaerense de Juntos, compartirán al menos por algunos momentos el búnker que tendrá en La Plata la alianza opositora. “Nos parece importante que la provincia de Buenos Aires tenga autonomía política y es importante que el búnker esté en La Plata, en la capital de la provincia de Buenos Aires, e invitamos a Diego Santilli a que venga. Me parece una imagen de una identidad del espacio que se está creando”, señaló Manes a este diario.
La foto del respaldo radical se fue nutriendo con el correr de las horas y se concretó tras la llegada de Lousteau, quien había asistido al acto de cierre de campaña porteño de María Eugenia Vidal. Terminado el almuerzo, la comitiva radical y los aliados peronistas y de GEN partieron raudos del restaurant de Vicente López para llegar a tiempo al acto de cierre de Manes, que arrancará después de las 18 en Quilmes.
Otras noticias de Facundo Manes
¿Aliados, dialoguistas u opositores? Tras la fractura, los bloques de la UCR definen sus nuevos alineamientos
Gritos y pases de factura. Una nueva foto de radicales en la Casa Rosada aceleró la ruptura del bloque: se van 12 diputados
Bloque en crisis. Por ahora, la UCR no expulsará a los diputados que ayudaron a blindar los vetos de Milei
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado