Condenas en el caso de los guardapolvos
La Cámara Federal condenó con penas de hasta tres años de prisión en suspenso, multas e inhabilitación a dos ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem y a dos empresarios por haber estafado al Estado en la compra de 1.300.000 guardapolvos para alumnos carecientes, en 1990.
Se trata de Juan Domingo Paredes, ex supervisor del Depósito de Materiales del Ministerio de Salud, y Raúl Correa, ex encargado de recibir los remitos y controlar la mercadería, a quienes les impusieron dos años de prisión en suspenso, y de Juan Carlos Bechara y Herminda Teresa Siegwardt, ambos apoderados de la firma Herrera Hermanos SA, a quienes les impusieron tres años de prisión en suspenso.
El involucrado más importante que tuvo la causa, el ex secretario general de la Presidencia Eduardo Bauzá, había sido sobreseído por la jueza federal María Servini de Cubría.
La Sala II de la Cámara consideró probado que se firmaron remitos por más de 500.000 unidades cuando sólo se había entregado la décima parte de esa cantidad y se habilitaron pagos antes de la recepción de las prendas.
Más leídas de Política
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén