Condenan a María Julia Alsogaray a tres años y medio de prisión
Es por irregularidades en las contrataciones para refaccionar la sede de la ex Secretaría de Recursos Naturales
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 condenó hoy a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a tres años y medio de prisión en el marco de una causa por irregularidades en las contrataciones para refaccionar la sede de la ex Secretaría de Recursos Naturales.
El fallo, dado a conocer por la agencia de noticias del poder judicial, establece además la misma pena para el constructor Santiago Bignoli. En tanto, Enrique Kaplan fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión. Se trata del ex subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y ex peluquero del entonces presidente Carlos Menem.
El tribunal, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta, fijó para los tres imputados las penas de inhabilitación especial y perpetua y multa de 50 mil pesos. Además, difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 5 de marzo próximo, a las 18.
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano fue comandada por Alsogaray en los 90' y en el juicio se analizaron irregularidades en las contrataciones para refaccionar el edificio de San Martín 459, en el centro porteño.
Sin declaraciones
La ex funcionaria menemista evitó hablar con la prensa después de escuchar la condena en su contra. "Ustedes saben que no hago declaraciones de prensa desde que no estoy en la función publica", dijo Alsogaray a los periodistas al retirarse del recinto.
Pamela Bisserier, a cargo de la defensa, afirmó que esperará hasta el 5 de marzo a escuchar los fundamentos del veredicto, y "seguramente se recurrirá" el fallo a la Cámara Federal de Casación Penal.
Otras noticias de Casos de corrupción
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos