Con Wado de Pedro, La Cámpora reforzó el apoyo a Mayra Mendoza
El ministro fue al distrito que gobierna la camporista; aseguró que es “una excelente intendenta” y que la van a “bancar” en medio de las denuncias por desmanejos de fondos públicos para contratar cooperativas vinculadas a funcionarios; ayer, Kicillof y Larroque la habían respaldado
- 4 minutos de lectura'
Por segundo día consecutivo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), recibió el respaldo de su agrupación, La Cámpora. Este martes, la visitó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien afirmó que Mendoza es “una excelente intendenta” y que la van a “bancar”. Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, habían escenificado el respaldo del kirchnerismo duro a la intendenta, acusada de un presunto desfalco con fondos públicos destinados a cooperativas que contrataba el municipio.
“Vine para decirles que tienen una excelente intendenta y la vamos a bancar. Cuanto más ataquen a la intendenta, más la vamos a bancar. Es una fórmula que nos enseñaron las familias de buena gente, es una fórmula que aprendimos en el barrio, es una forma de ser que nos enseñó la gente de bien. Cuanto más le pegan a un compañero o una compañera por hacer las cosas bien, más cerquita vamos a estar”, señaló De Pedro al presentar la remodelación realizada en un centro de atención primaria de salud de la localidad de Ezpeleta.
En el acto con el que La Cámpora reforzó su apoyo a Mendoza, además del ministro del Interior estuvieron otros integrantes de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, como José Lepere (un dirigente de Almirante Brown, que es secretario de Interior en el ministerio que lidera De Pedro) y la diputada provincial Berenice Latorre (de Quilmes y referenciada con la intendenta). También el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro (sobrino del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro).
Ayer, Kicillof le ofreció un respaldo inequívoco a Mendoza en un acto del programa Bonaerenses Solidarios. “Con tanto golpe, con tanta acusación no hacen más de reafirmar nuestra convicción de que Mayra Mendoza es la intendente que Quilmes necesita para cambiar. Eso es lo que les jode, Mayra”, dijo el mandatario en un polideportivo de Quilmes.
“Les quiero pedir a los que tanto atacan, a los que inventan, que se den una vueltita por Quilmes y vean como Mayra está dando vuelta la vida de los vecinos en salud, infraestructura, vivienda, ecología. Después de cuatro años de abandono vemos un municipio que se esta moviendo. Es un municipio que estaba postergado, el compromiso del gobierno de la provincia es absoluto”, agregó el gobernador.
Larroque también resaltó la importancia de la militancia. “Justo hoy cuando tenemos que venir a bancar a la compañera”, dijo.
“El Estado tiene voluntad de estar. Nosotros aumentamos las prestaciones, esfuerzo para estar presente y poner recursos. A veces con el Estado no alcanza. Necesitamos que la comunidad nos ayude para poder llegar”, completó el ministro, para reivindicar que Mendoza “siempre se la jugó”.
Dos causas
Dos expedientes judiciales investigan el accionar de funcionarios y exfuncionarios de Mendoza en el manejo de los fondos de cooperativas de trabajo: uno está en los tribunales federales de Comodoro Py y el otro en los tribunales federales de Quilmes.
Ambas investigaciones se enfocan en las contrataciones millonarias que hizo el Municipio de Quilmes a un conjunto de cooperativas supuestamente relacionadas con funcionarios municipales, quienes habrían desviado parte de los fondos recibidos por esas cooperativas a sociedades offshore.
Estas cooperativas recibieron contratos de obras, de mantenimiento y de diversos servicios por parte del municipio por más de 500 millones de pesos. “Recolección de residuos”, “puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos”, “fumigación y control de plagas”, “adquisición de plantas ornamentales”, y “mantenimiento de plazas” son los motivos formales de las contrataciones del municipio. La acusación sostiene que parte de los fondos recibidos por estas cooperativas fueron desviados a cuentas en el exterior pertenecientes a un conjunto de exfuncionarios cercanos a la intendenta. Durante el acto del programa de jóvenes “Bonaerenses Solidarios”, la intendenta no se refirió al detalle de estas investigaciones judiciales.
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti