Con más de un millón de vacunaciones pausadas, Cecilia Nicolini dijo que “en cuestión de días” podrían iniciarse las combinaciones
La asesora presidencial detalló que tras presentarse hoy los resultados preliminares -que “parecen ser muy buenos”- actuará la Comisión Nacional de Inmunizaciones; “Espero que sea bastante ágil”, auguró, sobre dicho proceso
- 3 minutos de lectura'
Con la premisa clara en el Gobierno de que agosto será el mes de las segundas dosis, la asesora presidencial Cecilia Nicolini -clave en las negociaciones- se refirió a la posibilidad de avanzar con la combinación de vacunas para completar los esquemas de las más de un millón de personas que recibieron el primer componente de Spuntik V y que aún aguardan el segundo, con el intervalo entre ambas aplicaciones cumplido.
“Va a ser una cuestión de días, espero que sea bastante ágil”, anticipó Nicolini, en cuanto al proceso que resta para que se puedan utilizar vacunas de diferentes laboratorios, dentro del mismo esquema.
Mientras que hoy a las 15.30 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad -Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós- presentarán los resultados preliminares -que según la asesora presidencial “parecen ser muy buenos”-, Nicolini detalló que luego actuará la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto a la cartera sanitaria nacional y de las provincias para avanzar con la posibilidad de combinar las dosis.
“Es una noticia muy alentadora”, comentó, en diálogo con Radio Futuröck, y remarcó que “el objetivo” es que en agosto “se completen esos esquemas de vacunación”.
Por ello, detalló que los nuevos cargamentos de AstraZeneca y de Sinopharm que arriben al país se destinarán a segundas dosis, y señaló que hay diálogo con Rusia para obtener más empaques con el componente dos de la Sputnik V.
“Tenemos la buena noticia de la aprobación de los primeros lotes producidos en la Argentina del componente dos, en Richmond. Eso nos va a dar una cantidad interesante para inocular. Y la posibilidad de usar vacunas de AstraZeneca, de Moderna y de Sinopharm para los que están esperando la segunda dosis que se dieron de la Sputnik V”, refirió la asesora presidencial, sobre los progresos que podrían concretarse este mes en la campaña de inoculación contra el Covid-19.
“Vamos a poder dar un salto cuantitativo completando los esquemas, que es muy importante de cara a enfrentar la llegada de la variante delta”, afirmó Nicolini. Según los datos recopilados por LA NACION Data, hay 1.480.051 personas vacunadas con Spuntik V que completaron su intervalo entre dosis de 90 días.
A pesar de destacar la “alta adherencia” a la vacunación que existe en el país, la asesora presidencial adelantó que establecer un pasaporte sanitario “es una propuesta que está analizando el Ministerio de Salud” y enfatizó en la necesidad de llegar a aquellas personas que todavía no fueron inoculadas, tanto por reticencia, como por dificultades para acceder a los territorios donde viven.
“Cuanto más disminuyamos esta brecha siempre va a ser mejor. Hay vacunas ahora disponibles, va a haber vacunas disponibles para toda la población, y va a haber vacunas para completar los esquemas de todos los argentinos y argentinas”, aseguró.
Otras noticias de Vacuna contra el Covid
"Prevenir enfermedades graves". Temporada de virus respiratorios en Estados Unidos: este es el pack básico de vacunas para estar protegido
Irregularidades. El Gobierno detectó una pérdida por US$ 30 millones en vacunas que se vencieron en los últimos cuatro años
"Era una locura”. Boris Johnson confesó que planeó invadir Países Bajos para conseguir vacunas contra el Covid
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar