Con Manzur en el Gabinete, Elisabeth Gómez Alcorta se comprometió a garantizar el aborto legal “en cada rincón del país”
En una reunión con algunas de las máximas defensoras de la legalización, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad dijo que trabajará para alcanzar ese objetivo
- 3 minutos de lectura'
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, se reunió este miércoles con algunas de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en lo que fue la primera reunión de este tipo, ya con Juan Manzur como jefe de Gabinete: una figura resistida por el feminismo.
Gómez Alcorta dio cuenta del encuentro a través de sus redes sociales. “Con las compañeras de la @CampAbortoLegal trabajamos juntas para que el derecho que conquistamos sea una realidad en cada rincón del país”, publicó.
Con las compañeras de la @CampAbortoLegal trabajamos juntas para que el derecho que conquistamos sea una realidad en cada rincón del país.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) September 22, 2021
Nos une el compromiso de que todas las mujeres y LGBTI+ puedan desarrollar proyectos de vida libres. pic.twitter.com/o3vmqOJTcd
La reunión, que se realizó por videoconferencia, adquirió un carácter especial, poco tiempo después del desembarco del gobernador tucumano, quien está cuestionado por el feminismo por su postura antiabortista y por haber impulsado medidas contrarias al colectivo de mujeres.
Asimismo, la ministra aprovechó el encuentro con las integrantes de la Campaña del Aborto para ratificar su posicionamiento, tal como lo había hecho días atrás. “Nos une el compromiso de que todas las mujeres y LGBTI+ puedan desarrollar proyectos de vida libres”, subrayó.
En tanto, la agrupación feminista retuiteó el mensaje de la funcionaria. “Hace 16 años militamos porque nuestro derecho sea reconocido por el Estado argentino. Hoy, gracias a nuestra lucha y a la de toda una sociedad que nos acompañó, #EsLey y junto al Ministerio de Salud y al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad trabajamos por el pleno acceso al aborto legal en todo el país”, manifestó la organización.
Gómez Alcorta había utilizado las mismas palabras en enero de este año, pocos días después que se sancionara la legalización del aborto. “Sabemos que tenemos un país con regiones con muchas diferencias idiosincrásicas y hay un trabajo muy importante, que ya se empezó”, dijo al conversar con CNN Radio. Asimismo, señaló que hay lugares del país donde las resistencias son mayores, pero remarcó que el objetivo es hacer que el acceso a la práctica de un aborto legal sea una realidad “en cada rincón del país”.
La incorporación de Juan Manzur le deparó mayor atención a Elisabeth Gómez Alcorta, dado que ella lo había denunciado en 2019 por negarse a que se le practique un aborto a una niña de 11 años, que había sido violada por la pareja de su abuela. La menor fue sometida a una cesárea en la semana 23, luego de dilaciones en la Justicia.
💚 Hace 16 años militamos porque nuestro derecho sea reconocido por el Estado argentino. Hoy, gracias a nuestra lucha y a la de toda una sociedad que nos acompañó #EsLey y junto al @msalnacion y al @MinGenerosAR trabajamos por el pleno acceso al aborto legal en todo el país. ✊🏾💚 https://t.co/6mnteZAZkV
— 27.610 #EsLey 💚 (@CampAbortoLegal) September 22, 2021
“Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos”, dijo días atrás a la AM 750, donde también precisó: “Lo haría contra quien tenga que hacerlo”.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela