Con Karina Milei a la cabeza, los libertarios presentaron LLA en la provincia: “Quieren que este gobierno fracase”
La hermana del Presidente fue la principal oradora del acto; “queremos ganar la provincia en 2027″, dijo Martín Menem; fuerte operativo policial, incidentes y protestas en la previa
- 5 minutos de lectura'
LA PLATA.- La presidente y el vicepresidente de La Libertad Avanza, Karina Milei y Martín Menem, presentaron este viernes el partido en la provincia de Buenos Aires, con un acto en la localidad de Villa Elvira y bajo una consigna anunciada a modo de desafío: ganarle al gobernador Axel Kicillof en su territorio. “Ellos son la antigua política, los que quieren que nada cambie”, dijo la secretaria general de la Presidencia.
“Quieren que este gobierno fracase. Les pido por favor, juntemos fuerzas, redoblemos los esfuerzos para poder llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina. Por eso, no nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos y estar en todos lados con la Libertad Avanza fuerte para llenar el Congreso de diputados y senadores que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante”, dijo Karina Milei.
En la previa del acto se registraron incidentes entre militantes libertarios y manifestantes contrarios al gobierno nacional, a unas cinco cuadras del lugar elegido para el encuentro partidario. Las escaramuzas sucedieron pese a que unos cien efectivos de la Policía Federal custodiaron la zona.
Hasta Villa Elvira se movilizaron unos 20 manifestantes con cacerolas, que luego arrojaron piedras y vandalizaron dos autos con pintadas contra el gobierno nacional. “Bajamos del colectivo para ir al evento y vino una patota con unas 20 personas. Nos empezaron a agredir verbalmente y después se acercaron y nos empezaron a tirar piedras”, dijo uno de los dos heridos. “No se cómo no me desmayé”, aseguró el hombre identificado como Lautaro Blanco.
En medio de tan estricto operativo de seguridad, Karina Milei se refirió a la oposición. “Ellos no vienen por Javier Milei, vienen por todos nosotros”, dijo Karina Milei.
“Kicillof sostiene ideas equivocadas. Es uno de los causantes de los estragos de la Nación -dijo Martín Menem-. Lo de la provincia es una catástrofe. Ojalá con este armado terminemos de una vez por toda con eso”, desafió. “Queremos ganar la provincia en 2027″, enfatizó.
Menem habló antes que Milei en una conferencia de prensa citada en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno. “Nos encaminamos a gobernar la provincia en 2027″, dijo por su parte Sebastián Pareja, el armador bonaerense de LLA. “Antes en 2025 debemos tener más legisladores para el proyecto nacional”, expresó.
El acto de presentación de La Libertad Avanza tuvo lugar en Villa Elvira, en el club Copara, donde unos 400 jóvenes cerraron un encuentro partidario en medio de vecinos autoconvocados para repudiar su presencia en el lugar. Hubo un inmenso operativo de seguridad para evitar escraches. Y presencia de seguridad privada, que utilizó hasta detectores de metales.
Según pudo constatar LA NACION en las inmediaciones del lugar elegido para el acto libertario, se registraron incidentes leves entre manifestantes y militantes de LLA. Y también aparecieron pintadas contra el gobierno de Javier Milei. Una de ellas, en la esquina de 82 y 7, con letras rojas sobre un automóvil blanco, de marca Citroen C3. con la leyenda “fuera LLA”. Federico, el dueño, hizo la denuncia policial y dijo que los agresores “se bajaron de una combi”.
Los incidentes se registraron en calle 7 y 86, pese a la gran presencia policial en el lugar. También hubo un cacerolazo protagonizado por unas 20 personas, en 83 entre 5 y 6. En esa zona dos militante libertario fue atacado por unas 20 personas que le arrojaron una pedrada en la frente.
“Detrás de causas nobles se esconden otros intereses. ¿Y si esto sale bien? El año que viene hay elecciones y el temor de los que están perdiendo terreno es ver que otra Argentina es posible”, dijo Pareja ante los anuncios de escrache en el lugar.
“A quienes se organizan para escracharnos, nosotros no les tenemos miedo -dijo Menem-. Ni aquí en la provincia de Buenos Aires, ni en ningún rincón de la República Argentina. Los violentos tratan de interrumpir el rumbo que han elegido 15 millones de personas. Lo hacen porque estamos terminando con el choreo. No vamos a retroceder”.
La semana que pasó hubo un violento escrache contra el diputado provincial Agustín Romo y su colega nacional Santiago Santurio en un acto convocado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
De a 20 y a los PIEDRAZOS.
— Martin Menem (@MenemMartin) October 11, 2024
La intolerancia del kirchnerismo a la construcción de una nueva Argentina. pic.twitter.com/nKqBmS3fxd
Pareja agregó: “Estamos desembarcando en la provincia para poner en conocimiento a todos los vecinos que ya está constituido el partido a nivel nacional. Lo hacemos con la presidenta del partido, Karina Milei y el vicepresidente, Martín Menem”. “No hay candidatos aún”, precisó.
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados fustigó a Cristina Kirchner: “Ella representa a un modelo que ha chocado la Argentina. Enfrentándonos a ese modelo lo vamos a dejar cada vez más chico”. Y fue más allá: “Es o el modelo que fracasó o el que está sacando adelante el país”.
Una de las dirigentes presentes en el acto fue Carolina Píparo, quien recientemente se reincorporó a LLA tras irse peleada con la propia Karina Milei, con quien hoy se tomó una foto sonriente.
Menem se refirió, luego, a la propia interna del oficialismo: “No estamos pensando en alianzas electorales. Estamos pensando en alianzas ideológicas. No miramos de dónde vienen los demás integrantes que se puedan ir sumando. Queremos llenar el Congreso con más diputados. Y ganar la provincia en 2027″, dijo.
Otras noticias de Karina Milei
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años