Con diferencia de horas, un “picado” en el predio de la AFA congregó a varios de los ausentes al acto del Presidente en la Uocra
El mismo día de la concentración que organizó Gerardo Martínez en Esteban Echeverría, en la que no hubo intendentes presentes, al menos dos jefes comunales, Insaurralde y dirigentes de su riñón jugaron un partido con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino
- 3 minutos de lectura'
La postal que dejó el acto que el viernes encabezó el presidente Alberto Fernández en el predio de la Uocra, en Esteban Echeverría, dejó una serie de ausencias trascendentes. En lo que pretendió ser una muestra de apoyo al jefe del Estado, quedó como mensaje la falta de gobernadores sobre el escenario, pero también de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Algunos de ellos estaban fuera del país, aunque muchos otros no se presentaron por diferentes motivos, entre los que se esgrimió la falta de invitación.
No obstante, unas horas más tarde del acto hubo un encuentro deportivo que congregó a unos cuantos ausentes a pocos kilómetros del centro recreativo de la Uocra. Fue un partido en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, en el que un equipo que tuvo en sus filas a jefes comunales y funcionarios provinciales fue recibido en el verde césped por Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la entidad que reúne a los clubes del fútbol argentino.
El acto del Presidente comenzó cerca de las 13 y el partido de fútbol se desarrolló unas horas después, cuando comenzaba a ser de noche. Todo sucedió entre Esteban Echeverría y Ezeiza, distritos vecinos que hasta 1994 fueron un único municipio.
Tanto Martín Insaurralde (jefe de Gabinete bonaerense) como otros dirigentes que fueron parte del encuentro en el predio de AFA lo difundieron en sus redes sociales. “Compartimos un gran encuentro en el predio que la Selección Argentina tiene en nuestro querido Ezeiza, con Chiqui Tapia, que viene haciendo un trabajo impresionante en la AFA. Una tarea impecable, con la formación como bandera, el reconocimiento a nuestros ídolos, y la consolidación de un equipo que nos está devolviendo el orgullo que todos tenemos de la selección. Con seriedad, el futbol argentino crece y progresa”, escribió en su cuenta de Facebook Gastón Granados, intendente interino de Ezeiza e hijo del jefe comunal de ese distrito, Alejandro Granados.
“Muy lindo encuentro en la AFA con el querido Chiqui Tapia, que viene haciendo un trabajo muy importante a través de la formación de juveniles, en la selección mayor y en la participación de los hinchas”, publicó en Twitter Insaurralde, que estuvo vestido de civil en el partido. Los jugadores-políticos del “picado” fueron Granados, Nicolás Mantegazza (intendente de San Vicente) y Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados provincial). Ese plantel con dirigentes que responden a Insaurralde tuvo algún refuerzo con pasado en Primera División. Tanto este equipo como el de Tapia jugaron con ropa de entrenamiento de las selecciones nacionales.
Fuentes de la organización del acto presidencial pusieron la mira sobre el rol de Insaurralde -socio político de Máximo Kirchner- en la falta de intendentes en el predio de la Uocra. Según informó Clarín, el jefe de La Cámpora “trabajó con el teléfono” y “su trabajo fue eficiente” para desalentar la convocatoria.
En el círculo de confianza de Insaurralde desvincularon el partido con las ausencias en el acto realizado horas antes. “El partido fue de noche y el acto, al mediodía”, subrayaron.
Entre los ausentes en el acto estuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que se quedó en Roma tras participar de una jornada con el papa Francisco. También otros intendentes que dejaron sus puestos el año pasado para tomar otros cargos, como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) o Walter Torchio (Carlos Casares), que participaron el fin de semana de una visita oficial a Estados Unidos.
Otras noticias de Alberto Fernández
Había declarado en su contra. Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yañez por falso testimonio
La pelea por los DNU. Los presidentes peronistas que dictaron más decretos que Milei en el arranque de sus gestiones
Fraude con los seguros. Reprograman la indagatoria de Alberto Fernández para el 27 de noviembre
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero