Con críticas al Gobierno, Hebe de Bonafini apuntó contra el Movimiento Evita: “Son un cáncer para la sociedad”
La titular de Madre de Plaza de Mayo acusó a la organización que lidera Emilio Pérsico de cobrarle a beneficiarios de programas sociales a cambio de acceder al bono anunciado por el Gobierno
- 2 minutos de lectura'
Lejos de poner paños fríos a la interna oficialista, Hebe de Bonafini volvió a cargar las tintas sobre la gestión de Alberto Fernández. Esta vez, sus críticas se centraron en el accionar de una de las organizaciones más leales al Presidente: el Movimiento Evita. “El otro día, 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quieren cobrar para sacar este último plan del Albertito”, lanzó la titular de Madres de Plaza de Mayo, en una referencia explícita a la agrupación que lidera Emilio Pérsico.
“Me da mucha vergüenza que todavía haya tantos tipos que viven de los pobres. Muchas organizaciones sociales que sacan a la gente a la calle, la sacan en beneficio propio”, añadió Bonafini, para después rematar: “Son un mal, un cáncer para la sociedad”. Sus declaraciones tuvieron lugar ayer en un acto en la Plaza San Martín de La Plata, donde se realizó un homenaje a las mujeres de la capital bonaerense por sus hijos desaparecidos y que contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
Momento antes, Bonafini había apuntado contra el Presidente por “mirar hacia otro lado mientras miles de niños en Argentina pasan hambre”. “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, lanzó la referente de derechos humanos cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las acusaciones de Bonafini contra las organizaciones sociales no fueron aisladas. La semana pasada, el dirigente social Luis D’Elía denunció públicamente al Polo Obrero, encabezado por Eduardo Belliboni, por supuestamente cobrarle a sus militantes $4.000 a cambio de percibir un programa Potenciar Trabajo. “Si el Partido Obrero quiere tener iniciativa política que se la paguen ellos y que no le saquen la plata a los pobres. Se tiene que terminar esto”, manifestó D’Elía en declaraciones a Radio AM 990.
“Esta izquierda trotskista recibió del macrismo 200.000 planes. Hubo 40.000 solo para el Partido Obrero y el resto para las otras organizaciones sociales. Hoy tienen esta práctica tremenda de cobrarle a alguien que cobra $16.000”, añadió el referente de la organización Miles.
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre