Con críticas a Kicillof y la promesa de gobernar junto al sector productivo, Diego Santilli recorrió el oeste de la provincia
El diputado nacional de Juntos por el Cambio continúa su recorrida por la Provincia y profundizó su enfoque productivista
- 3 minutos de lectura'
Diego Santilli concentró sus recorridas del fin de semana sobre nueve municipios de la cuarta y sexta sección electoral, a lo largo de toda la franja oeste de la provincia, donde se ofreció como el gobernador que acompañe y potencie ag la agroindustria. “Voy a ser el gobernador que acompañe al sector productivo”, afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, que pugna en la interna de Pro con candidatos que tienen una base territorial propia, como Néstor Grindetti (Lanús), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), además del diputado Cristian Ritondo, con quien comparte un discurso centrado en la seguridad.
Santilli encabeza una carrera contra reloj, que hoy lo muestra en las encuestas como el candidato mejor posicionado del espacio en la provincia, apalancado por la campaña de 2021 y la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, su mentor, en el conurbano. Pero urgido por evitar que el crecimiento en los sondeos de Patricia Bullrich, que respalda directamente a Grindetti, De la Torre e Iguacel, no comprometa sus chances para las PASO.
Santilli visitó Rivadavia, General Villegas, Florentino Ameghino, Lincoln, Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquén. Estuvo en una granja, una aceitera, una empresa láctea, la Sociedad Rural y la zona del gasoducto que viene de Vaca Muerta. Se mostró con el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, entre otros de la cuarta y sexta sección.
“La Provincia quiere salir de la falta de gestión severa que hubo en los últimos tres años, con chicos que no aprenden, con la inseguridad que se ve en todos lados y con la problemática en el sector productivo, que sufre las inclemencias climáticas pero también la falta de rutas y planificación del gobierno provincial”, expresó Santilli.
“Pongamos la cabeza en la producción, en un mundo que necesita cosas que la Argentina tiene. Tenemos energía, alimentos, actividad industrial y minerales, como el litio y el cobre. El turismo es otro de los aspectos que tenemos que motorizar”, agregó.
El diputado visitó los principales centros productivos de los municipios y tuvo reuniones políticas con intendentes, legisladores provinciales y concejales. En Ameghino estuvo en la aceitera Blessing, que es la empresa que brinda la mayor cantidad de puestos de trabajo de la zona. Allí conversó con sus representantes y trabajadores para interiorizarse de su funcionamiento y problemáticas. En la localidad de Pellegrini también puso el foco en el desarrollo productivo y primero participó de la mesa multisectorial junto a la Sociedad Rural para luego visitar y conversar con los responsables de la empresa láctea de la zona.
También incluyó en su recorrida encuentros y charlas con vecinos, reuniones políticas con intendentes, legisladores provinciales y concejales, y la asistencia, ayer por la noche, al reconocido carnaval de la ciudad de Lincoln.
“Llevo hechos más 105.000 kilómetros desde la elección de medio término en 2021. Sumé compromisos con los intendentes para acompañar y poner el cuerpo, y lo voy a hacer. Este camino tiene que ser juntos: creo en la coalición de gobierno para construir un equipo que pueda llevar adelante todas las transformaciones y que la provincia de Buenos Aires tenga la mirada productiva que necesita y se merece”, finalizó el diputado.
Otras noticias de Diego Santilli
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei