Compañeros y estrellas de rock, el séquito del ex vice
Boudou tuvo el apoyo de Mariotto, Papaleo, D'Elía, Esteche y Quieto, líder de La Mancha de Rolando
Al igual que varios de los dirigentes y ex funcionarios kirchneristas que declararon en el último tiempo, el ex vicepresidente Amado Boudou se presentó en el juzgado con un séquito -escaso- de fieles.
Boudou llegó a Comodoro Py en tropa acompañado del ex vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto, con quien comparte militancia en el partido Patria Para Todos (PPT). También asistieron el dirigente peronista Osvaldo Papaleo y Martín García, ex presidente de Télam. Curiosa fue la presencia del piquetero Luis D'Elía fuera del tribunal. Hace unos meses, Boudou, Mariotto y el líder de Quebracho Fernando Esteche abandonaron el partido Miles, de D'Elía, para formar PPT.
Además se acercó -y estuvo en el recinto- el líder de la banda La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, amigo del ex vicepresidente y rockstar por excelencia para tocar en actos del kirchnerismo.
La última presencia significativa fue la de Eduardo "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco y amigo íntimo de Boudou. Durañona es el abogado del ex ministro de Economía en la causa Ciccone y su hombre de confianza. Más allá de la presencia de estos aliados, no hubo en las puertas del tribunal una significativa cantidad de militantes.
A la distancia, Boudou recibió el apoyo de Esteche. Con la consigna "Bancamos a Boudou" subió a su cuenta de Twitter una imagen del acusado enumerando lo que considera sus logros: "Recuperó las AFJP, lanzó la ley de movilidad jubilatoria y la Asignación Universal por Hijo. Como ministro de Economía logró el crecimiento y la protección del mercado interno en la peor crisis internacional. Enfrentó a Clarín".
Durante varias horas, Esteche se dedicó además a retuitear todos los mensajes que apoyaran a su compañero de partido.
Ésta es la primera vez en la historia argentina que un ex vicepresidente enfrenta un juicio oral. Si bien esta causa por insertar datos falsos en unos documentos de la compra de un auto es la más benigna de las que enfrenta, podría ser el comienzo de un largo derrotero judicial.
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI