Dieron de alta al senador José Alperovich tras ser internado en terapia intensiva por una descompensación
El vocero de la familia afirmó que el legislador en licencia por una denuncia de abuso sexual “pasó una buena noche” y se encuentra estable; qué dice el último parte médico
- 4 minutos de lectura'
En la tarde de este martes, dieron de alta al senador tucumano José Alperovich, tras ser internado en terapia intensiva por una descompensación. Horas antes, su vocero oficial, Santiago Molina, había anticipado que el exgobernador de esa provincia podría ser dado de alta hoy.
Además, detalló que el senador en uso de licencia por una denuncia de abuso sexual “pasó una buena noche” y se encontraba estable en el sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, el último parte médico sobre la salud del legislador había indicado que seguiría hospitalizado hasta completar una serie de controles, aunque ya abandonó el lugar.
Según el informe médico que se conoció este mediodía, Alperovich ingresó al centro de salud por “un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada” por el cual fue compensado y “se le realizaron estudios etiológicos y de valuación clínica”. “La evolución, a 24 horas del ingreso, es favorable, con parámetros vitales normales y establces. Continuará internado para monitoreo”, señala el parte.
Más temprano, el vocero de la familia sostuvo en diálogo con La Gaceta: “El senador Alperovich se encuentra todavía en terapia intensiva por una cuestión de protocolo y de cuidado, pero pasó una buena noche, su estado clínico es estable y está lúcido. Estamos esperando un nuevo parte médico que se conocerá en el transcurso de la mañana”.
En relación con los estudios que ayer se le realizaron al legislador y respecto de la evolución del cuadro, expresó: “Tanto los laboratorios como la tomografía y la resonancia arrojaron resultados positivos, nada que sea muy preocupante. La sutura del traumatismo que sufrió en la ceja derecha a partir de la caída por el desmayo está sanando bien. Así que lo último que sabemos es que existe la posibilidad de que si en el día de hoy todo transcurre con normalidad reciba el alta al final de la jornada”.
Sobre las características y al origen del padecimiento, señaló: “Fue un síncope seguido de un traumatismo luego de una caída. No sabemos con exactitud qué provocó el desmayo. El senador había tenido un cuadro febril el día domingo que los médicos entienden que se debe a un cuadro viral. Estaban buscando la relación entre ese cuadro y el desmayo de ayer en el desayuno”. El vocero recordó que producto de dichos síntomas al exgobernador se le realizó un hisopado por Covid, que dio negativo.
De licencia hasta diciembre
El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Tucumán se encuentra de licencia desde fines de 2019, luego de que su sobrina lo denunciara por abuso sexual con acceso carnal reiterado. La última prórroga del permiso sin goce de sueldo fue aprobada en junio por el Senado de la Nación y tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre.
Alperovich había solicitado originalmente la licencia en 2019, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra. Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, “hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán”. “Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, agregó entonces.
El 20 de mayo último, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.
Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.
Con información de Télam
Otras noticias de José Alperovich
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención