Se terminó el paro de transporte: ya funcionan los colectivos, los subtes, los trenes y los aviones
La mayoría de los gremios celebró asambleas por las modificaciones en Impuesto a las Ganancias
Una serie de asambleas resultaron en un paro de transporte hasta el mediodía para exigir una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La medida tuvo distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se vieron afectados. Entre las 5 y 7, no hubo colectivos; entre las 5 y las 12, tampoco hubo trenes y subtes. Ahora, todos los servicios de transporte fueron restablecidos, incluso el de las aerolíneas.
Subte: El servicio se reanudó pasadas las 12. El metrodelegado Néstor Segovia había confirmado temprano por la mañana que el servicio seguiría sin funcionar hasta el mediodía.
Colectivos: No hubo servicio entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas. El servicio se restablece de a poco, con largas colas.
Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó que los servicios de ferrocarriles iban a estar suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.
Aviones: La protesta afectó los vuelos de Aeroparque y Ezeiza.
Taxis: no paran.
Entre los gremios que adhirieron al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios