Cómo se habrían filtrado los videos de La Rosadita
El periodista Carlos Pagni enumera hipótesis acerca del origen de las imágenes de las cámaras de seguridad de SGI, la financiera de Lázaro Báez
En su columna de hoy, titulada "Pactos rotos, imperio caído" y publicada en la edición impresa, el periodista Carlos Pagni enumera algunas hipótesis acerca del origen de las imágenes de las cámaras de seguridad de SGI, la financiera de Lázaro Báez, que revitalizaron la causa del lavado de activos y derivaron en una ronda de indagatorias ante el juez Sebastián Casanello que comenzó a concretarse esta semana.
Pero, el interrogante que circula todavía en el ambiente y se cuela en mesas familiares y rondas de amigos, además del mundo periodístico es: ¿quién divulgó esos videos?
Pagni detalla en su columna que "la explicación corriente dice que, cuando se quedaron con la financiera de Elaskar, los nuevos dueños, Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, olvidaron cambiar las contraseñas de las filmadoras. La hipótesis es creíble por un detalle: la inconfundible chapucería kirchnerista. Sin embargo, muchos funcionarios de los tribunales federales adjudican la divulgación de las imágenes a Antonio Stiuso. Es casi un reflejo condicionado: videos+trampa=Stiuso. Algunas conexiones alimentan la teoría. El juez Casanello identificó un vínculo entre Elaskar, Fariña y el empresario inmobiliario Carlos Molinari. Y Molinari fue denunciado por supuestos negocios con Stiuso por el presidente de la fundación La Alameda, Gustavo Vera. Fue en la causa por enriquecimiento ilícito de Vera contra Stiuso, que se abrió también en lo de Casanello y que, por sucesivas recusaciones, carece de juez. Una curiosidad: Molinari fue candidato a vicegobernador de Mario Ishii, con quien Stiuso terminó peleado a muerte. Mal mediador, Molinari".
Además, agrega que "la vida pública está amenazada por las infidencias" y que "sobran versiones sobre la forma en que Báez sacaría la plata del país".
"Más difícil es asegurar cómo la lavaba. Sencillo: los movimientos de La Rosadita, de Báez, y los contratos de Hotesur, de los Kirchner, se investigan en causas separadas", concluye.
Otras noticias de La ruta del dinero k
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre