Cómo quedó el rompecabezas de Pro y de Juntos por el Cambio tras el acuerdo Macri-Milei
El principal bloque opositor se rompió, pero la división más brutal fue dentro de Pro; casi todos los referentes de la UCR y la Coalición Cívica rechazaron el pacto
- 1 minuto de lectura'
El acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei (La Libertad Avanza), rival de Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje, terminó de romper a Juntos por el Cambio, que hasta hace pocos días era la principal coalición opositora al kirchnerismo. Pero sobre todo, partió a Pro, el partido que fundó Macri, que preside Bullrich y que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde 2007.
La jugada de Macri y Bullrich, que cenaron anteanoche con Milei y su hermana, Karina, en la casa del expresidente en Acassuso, se hizo a espaldas de otros referentes del partido, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Que el acuerdo se haya hecho en secreto profundizó aún más la división.
Entre quienes cuestionaron el apoyo al líder de La Libertad Avanza estuvieron también los altos mandos de la UCR -en casi todas sus líneas internas- y Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, que presentaron el cisma como una decisión de Macri y Bullrich de abandonar Juntos por el Cambio.