Cómo fueron los segundos previos a la muerte de Ducler
Una cámara confirmó que el financista estaba solo antes de caer
Una cámara de seguridad de un negocio situado a pocos metros de San Martín y Corrientes grabó el momento en el que una persona de similares características a las del financista Aldo Ducler caía desvanecido en la vereda.
De acuerdo a lo que grabó la cámara de seguridad, se advierte a un hombre de cabello canoso caminando por la vereda derecha de San Martín en dirección a Corrientes. En el ángulo superior de imagen y antes de llegar a un contenedor de basura, se advierte que el hombre se inclina hacia adelante sobre su rodilla izquierda y se cae.
La imagen, grabada dos minutos antes de las 15 del jueves, confirmó que el hombre, de similares características a las de Ducler, no habría sido atacado ni habría sido víctima de ningún intento de asalto. La persona de cabello canoso caminaba con pasos rápidos muy cerca de la pared.
Luego de caer, el hombre de fisonomía similar a la de Ducler, fue ayudado por el transeúnte que caminaba detrás suyo, a un costado de un contenedor de basura. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad instalada en un comercio situado en la vereda de enfrente, sobre San Martín.
Dicha grabación quedó en poder de la Justicia que investiga las circunstancias de la muerte del financista que habría denunciado maniobras con las transferencias de los fondos que Santa Cruz recibió por regalías petroleras mal liquidadas. Se trata de U$S 600 millones que, en la época que Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz, fueron girados a distintas cuentas en Europa.
Hasta el momento, el expediente que se ventila en la Justicia de Instrucción fue caratulado como “averiguación de causa de muerte” y la fiscal a cargo de la investigación esperaba las conclusiones de la autopsia para determinar si Ducler fue víctima de un hecho violento o sufrió un ataque al corazón.
Luego que el hombre de cabello canoso cayó desvanecido en la vereda, a las 15, en el SAME se recibió un llamado de auxilio debido a que había una persona con pérdida de conocimiento en la vía pública.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales se determinó que la ambulancia del SAME tardó cinco minutos en llegar. Para entonces, una ambulancia privada ya había llegado a la esquina de Corrientes y San Martín y la médica realizaba masajes cardiorrespieratorios al hombre desvanecido. Esa ambulancia fue abordada por el médico del SAME y ambos vehículos se dirigieron hacia el hospital Argerich.
Más leídas de Política
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral