Cómo es el microestadio que inaugurará Cristina Kirchner
La exvicepresidenta desembarcará en Quilmes para dar su primer discurso en la gestión de Milei; ahí se encontrará con la estatua de su marido que fue removida del CCK
- 4 minutos de lectura'
La exvicepresidenta Cristina Kirchner anunció ayer miércoles que irá a Quilmes el próximo sábado 27 para, por primera vez, dar un discurso durante la gestión de Javier Milei. Llegará allí por una invitación que le hizo la intendenta camporista Mayra Mendoza, que inaugurará el Microestadio Presidente Néstor Kirchner. La gestión actual de la jefa comunal licitó la refacción de esta obra de larga data, que estuvo por tiempo abandonada.
“Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto”, informó la exvice en su cuenta de X. Cuando llegue a ese sitio en el conurbano se encontrará con la estatua de su marido que fue retirada del Centro Cultural Kirchner (CCK) por la administración libertaria y que fue trasladada a Quilmes.
El microestadio está dentro de un espacio más amplio, el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la Avenida Vicente López y Lafinur. Según informaron desde el municipio, ahí funciona también una Casa de las Juventudes. Dicen que está pensado para que entren más de 7000 personas. También, argumentan, montarán oficinas para el personal del área de Deportes que trabaja con Mendoza.
La construcción inicial se hizo durante la gestión del sindicalista Francisco Gutiérrez, que gobernó entre 2007 y 2015. Por años se encontró abandonada, con baños y vestuarios a medio hacer, de acuerdo a distintos reportes de los medios locales. Llegó a estar en tan malas condiciones al punto que no se podía utilizar. En 2021, la entonces titular de Obras Públicas de Quilmes anunció que comenzarían la puesta en valor.
Desde ese momento, Mendoza fue a hacer recorridas en medio de los trabajos y desde ese lugar bajó distintos mensajes políticos. En una de sus últimas apariciones en este estadio que llevará el nombre del expresidente fallecido, al que tiene tatuado en uno de sus brazos, aprovechó para cuestionar el freno en la obra pública que vino de la mano de la gestión de Javier Milei.
“Eliminándose la obra pública estas 40 familias que están hoy acá trabajando puede ser que el día de mañana no tengan trabajo, entonces tenemos que ser más conscientes que nunca de que ese discurso de que la casta iba a pagar el ajuste era una estafa. Lamentablemente la mayoría lo creyó y hoy el ajuste lo pagan las familias trabajadoras”, aseguró a fines de diciembre del año pasado, citada por El Sol, en los albores del gobierno libertario, del que es una ferviente detractora.
Reaparición en público
En tanto, Cristina Kirchner desplegará desde ese municipio amigo un discurso para posicionarse en las antípodas de Milei. Lo adelantó ayer, en su cuenta oficial, cuando contó que Mendoza -una de sus funcionarias más fieles- la había llamado para invitarla el lunes pasado.
“Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo solo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’, pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”, comentó la exvice.
Como “breve digresión” sostuvo que le resultó “conmovedor” que Milei dijera que “no es magia” -una frase emblema del kirchnerismo-. “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, sentenció, en un preludio de su discurso del fin de semana.
El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 24, 2024
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti