Cómo es Cumelén, el country donde Macri viaja hoy a pasar fin de año
El presidente viaja hoy a Villa La Angostura y se quedará hasta el 2 de enero
El presidente Mauricio Macri tiene previsto viajar hoy junto a su familia hacia la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde recibirá al Año Nuevo y se quedará hasta el 2 de enero, cuando retome sus actividades en la Casa Rosada.
El mandatario viaja junto a su esposa, Juliana Awada , y la hija de ambos, Antonia, a su destino favorito, donde también suelen pasar sus vacaciones su amigo Nicolás Caputo y la reina Máxima de Holanda.
El country está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. Aún sin reponerse del todo de su lesión en la rodilla, Macri promete jugar allí al golf y "moderarse" con el tenis y el paddle, otros dos deportes que practica.
Además está tan solo a 20 minutos en auto del cerro Bayo, donde se encuentra uno de los centros de esquís más importantes del país, con 22 pistas y 12 remolques.
El barrio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933 y convertido en el primer country club de la Argentina. La ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce.
Además de Máxima Zorreguieta y Nicolás Caputo, Pablo Roemmers, Josefina Helguera –una de las dueñas de Rapsodia–, Ignacio Blaquier, Enrique Pescarmona y Eduardo Cohen –amigo de Macri y sobre todo de Juliana– tienen casa en el country.
Tras el breve descanso, el mandatario retomará sus actividades en la Casa de Gobierno el próximo 2 de enero. Ayer, en la víspera de la Nochebuena, el mandatario visitó junto a Awada, su hija Antonia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado