Comienzan hoy recorridos por grandes ciudades
El Presidente irá hoy a Bahía Blanca y mañana, a Córdoba; el viernes estará con Vidal en Mar del Plata
Hoy en Bahía Blanca. Mañana, en Córdoba y Santa Fe. El viernes, en Mar del Plata. La agenda inmediata del presidente Mauricio Macri en su búsqueda de otros cuatro años en la Casa Rosada se centrará, desde esta semana, en los grandes centros urbanos, vitales para sostener la pelea con la fórmula kirchnerista que encabeza Alberto Fernández.
En cada caso, y a falta de "cintas" para cortar debido a la prohibición de inauguraciones en los días previos a las PASO, los "recorridos" de gestión serán protagonistas de la actividad presidencial.
Un anticipo se dio ayer muy temprano, cuando el Presidente recorrió un lavadero de ropas para hoteles en el barrio porteño de Saavedra. En la Presidencia se encargaron de destacar que se trató de un "recorrido" y no de uno más de los tradicionales "mano a mano" que Macri lleva adelante desde que llegó al poder, a fin de palpar el "termómetro social". Los funcionarios también aclararon que se trataba de una "empresa privada". La visita del Presidente se materializó antes de encabezar un homenaje a los integrantes de fuerzas de seguridad en Casa Rosada (ver aparte).
El artículo 64 del Código Nacional Electoral establece que quedan prohibidos los "actos inaugurales de obras públicas o el lanzamiento o promoción de planes o programas colectivos" con la finalidad de captar el voto. Por eso, los "recorridos" permitirán visitar obras sin inaugurarlas, como el paso de Macri por Rafaela, en Santa Fe, donde prevé pasar por la autovía 34, entre esa ciudad y Sunchales, y que aún no llegó a su conclusión definitiva.
Además de los recorridos, Macri tiene previsto visitar a sus referentes en cada distrito que pise. El del viernes, en Mar del Plata, por ejemplo, será un paso compartido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.
Recorrido de Pichetto
El senador rionegrino continuará, a su vez, con agenda propia en Neuquén y Río Negro, donde estará hoy, y en Tucumán, mañana, en ambos casos para visitar a dirigentes cercanos y junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La idea es que las visitas de Pichetto y Frigerio -que incluyen reuniones con dirigentes locales y encuentros con empresarios- complementen el paso del Presidente por los centros urbanos. El lunes y martes, el senador y el ministro del Interior estarán en Santa Cruz y Tierra del Fuego, ambos gobernados por dirigentes leales al kirchnerismo.
Como anticipó la nacion hace diez días, el comando de campaña que encabeza Marcos Peña maneja un mapa de 70 capitales de provincia y centros urbanos, a los que se apuntará como prioridad en la campaña. En la pelea por captar el voto de los indecisos de clase media también está embarcada la fórmula que encabeza Alberto Fernández, deseoso por superar el "techo" de intención de voto que marcan las encuestas, en un contexto de extrema paridad.
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén