Comienza hoy la etapa final del juicio a Milani
Hoy, a las 14, comenzará en La Rioja la última etapa del juicio oral por delitos de lesa humanidad que tiene en el banquillo de los acusados al teniente general César Milani, exjefe del Ejército del período kirchnerista, acusado del secuestro, detención y torturas del dirigente Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera, durante la última dictadura militar.
El juicio, que implica a otros 12 imputados, se retomará con los alegatos del fiscal Rafael Vehils Ruiz, tras el receso de la feria judicial en la provincia. Luego será el turno de las querellas, que representan a la familia Olivera y a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia.
"La prueba contra el exjefe del Ejército es voluminosa y contundente como para lograr una condena", expresó a la agencia Télam la abogaba Viviana Reinoso, integrante de la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera.
En el proceso judicial también está acusado de encubrimiento el exjuez federal Roberto Catalán, quien ofició como magistrado durante la dictadura militar y tiene una condena por delitos de lesa humanidad, y se encuentra imputado como partícipe el exoficial Alfredo Santacroce.
La semana próxima se escucharán los alegatos de las defensas de los acusados y se espera que el 9 de agosto se desarrolle la audiencia en la que se dará posibilidad a los acusados, entre ellos Milani, de pronunciar sus últimas palabras. Ese mismo día sería el veredicto.
El exjefe del Ejército está acusado de haber participado en el operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera, en marzo de 1977. La querella sostiene que Pedro Olivera -fallecido en 1999- sufrió durante su cautiverio un accidente cerebrovascular en medio de una sesión de tortura, y luego fue abandonado por sus captores en su domicilio, donde días antes había sido secuestrado.
Temas
Otras noticias de César Milani
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos