Colorido desfile militar y fuerte entusiasmo en las calles de Palermo
Unos 4000 efectivos, 16 aeronaves, tanques y bandas musicales atrajeron a miles de vecinos y turistas, que colmaron la Avenida del Libertador
"Estamos todos ansiosos, general, adelante, comencemos". Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri respondió al comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada José Antonio Saumell Robert, y autorizó el comienzo del desfile de unos 4000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad por la celebración del 203er aniversario de la Independencia.
En medio del entusiasmo de una importante concurrencia, bajo un sol apacible, en una jornada fría, distintas unidades marcharon por la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego.
Los momentos más fuertes, traducidos en sostenidos aplausos, se dieron con el sobrevuelo de aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea. Entre otros, pasaron en vuelos rasantes aviones Fokker F-28, Hércules C130, Gates Learjet LJ-35A de verificación y cazabombarderos. Hubo, además, despliegue de vehículos anfibios, blindados, tanques y de uso logístico.
Hubo, además, fuertes aplausos cuando marcharon veteranos de la Guerra de Malvinas.
Macri encabezó la ceremonia desde el palco oficial, acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el senador peronista y compañero de fórmula, Miguel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, entre otros.
Estuvieron, también, los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein;
Participaron del despliegue las bandas de música de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, además de varias delegaciones extranjeras.