Colectivero asesinado: Cristian Ritondo opinó que Berni “fue a provocar”
El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires advirtió que la llegada del actual funcionario en la avenida General Paz fue para “la televisión”
- 3 minutos de lectura'
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo consideró como un “show mediático” la presencia del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni en una protesta de choferes de colectivos que reclamaban por la muerte Daniel Barrientos y que derivó en una violenta golpiza sobre el funcionario. “No hay que ir a provocar. La solución no se encuentra delante de las cámaras de televisión”, aseguró.
Consultado en Radio Con Vos en la tarde del lunes sobre lo ocurrido en la avenida General Paz y Juan Bautista Alberdi, el exministro de Seguridad de la gestión de María Eugenia Vidal, analizó que Berni actuó mal. “Si vas a ese lugar con esas características, entendiendo lo que pasaba y con el grado de calentura que hay, tenés que entender que lo mejor es hablar con los delegados”, sostuvo Ritondo.
En ese sentido, aclaró: “Me parece que es una barbaridad que cualquier funcionario tenga el grado de agresión que tuvo Berni, pero uno puede programar una reunión con los delegados, la familia y no hacer un show mediático. Se pone donde están las cámaras para hacer un show mediático”.
Asimismo, repitió que la solución no era la presencia del ministro en el lugar de la protesta y agregó que la llegada de Berni provocó a los choferes aún más. “Tampoco hay que ir a provocar. La solución no la encontrás delante de las cámaras de la televisión”, dijo e insistió: “Lo que tiene que hacer es reunir a los delegados, a la UTA y solidarizarse con las familias”.
De la misma forma en LN+, reflexionó sobre la falta de continuidad a una medida establecida en 2019 para reducir la violencia contra los colectiveros. Esta consistía en instalar cámaras en todas las unidades y un botón antipánico “pedalín” que daba aviso a un centro de monitoreo ante un hecho de inseguridad: “En 2019 inauguramos una ley en donde se empezaron a colocar cámaras. Renovamos a 1200 colectivos y la nueva administración tenía que renovar a otros 1200, pero se paralizó”.
“El centro de monitoreo que existía en el Ministerio lo cerró Berni. Lo pusimos como una solución a la problemática no solo del homicidio sino también en robos. El pedalín funcionaba como un botón de pánico que cuando se activaba se prendían todas la cámaras y saltaban en el centro de monitoreo”.
Por último criticó la ausencia de Gendarmería. “No están en ningún lugar”, dijo y agregó: “Lo que no se puede pasar por alto es la relación entre Nación y Provincia. Este gobierno gobernó la provincia como pan y circo”.
Otras noticias de Cristian Ritondo
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti