Cobrará una pensión la hija de Guido
Amalia Carmen Guido, hija del ex mandatario nacional José María Guido, pasará a percibir mensualmente la pensión de 5764 pesos que cobraba su madre, recientemente fallecida, según lo dispuso por decreto el presidente Carlos Menem.
El beneficio previsional fue anunciado por el secretario de Desarrollo Social de la Nación, José Figueroa, al término de una audiencia en la Casa Rosada en la cual la señorita Guido le comunicó al jefe del Estado la decisión de donar al Museo de la Casa de Gobierno el bastón de mando y la banda presidencial que pertenecieron a su padre.
Guido estuvo a cargo del Poder Ejecutivo entre el 29 de marzo de 1962 y el 12 de octubre de 1963 y murió el 13 de junio de 1975.
El secretario de Estado justificó la decisión de otorgar la pensión a la hija de Guido por su condición de soltera y recordó que la viuda del ex presidente, Pura Real de Guido, falleció en noviembre último.
Su hija comenzará a percibir la mencionada pensión a partir del mes próximo, tras las gestiones que, según palabras de Figueroa, fueron realizadas ante el Gobierno por familiares del ex mandatario.
Por otra parte, en la Casa Rosada se indicó que los atributos presidenciales que pertenecieron a Guido serán exhibidos en el área del citado museo, donde se encontraba la antigua Aduana de Buenos Aires.
Más leídas de Política
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina