Citan a indagatoria a Cristóbal López y a sus hijos por lavado de dinero
El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristóbal López y sus dos hijos en una causa por lavado de dinero que consiste en maniobras efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.
También fueron convocados a indagatoria Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otros. El magistrado también ordenó la inhibición de bienes de los imputados y el bloqueo de sus cajas de seguridad.
En este expediente se investiga a Cristóbal Manuel López, Cristóbal Nazareno López, Emiliano López, Carlos Fabián De Sousa, Raúl Esteban Zamora, Osvaldo Sanfelice y Marta Alcira Leiva.
El fiscal Gerardo Pollicita había pedido que fueran indagados porque entendió que los millones de pesos del impuesto a los combustibles que evadió López, por lo cual está preso y procesado por administración fraudulenta, fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo y luego reinvertidos en la empresa Agosto.
La firma Agosto se dedicaba al alquiler de maquinaria. Tuvo un importante crecimiento y capitalización mediante operaciones inconsistentes, y adquirió una casa de mas de 640.000 dolares a media cuadra de la quinta de Olivos a una empresa proveedora suya y a nombre de una empleada.
Los acusados son integrantes de las sociedades del Grupo Indalo y deben concurrir a Tribunales entre el 17 y el 26 de septiembre próximos.
Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de las empresas, de los acusados y les impidió acceder al contenidos de sus cajas de seguridad para preservar el patrimonio y eventualmente asegurarse su decomiso y regreso a las arcas del Estado.
Otras noticias de Cristóbal López
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman