Citan a indagatoria a Cristóbal López y a sus hijos por lavado de dinero
El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristóbal López y sus dos hijos en una causa por lavado de dinero que consiste en maniobras efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.
También fueron convocados a indagatoria Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otros. El magistrado también ordenó la inhibición de bienes de los imputados y el bloqueo de sus cajas de seguridad.
En este expediente se investiga a Cristóbal Manuel López, Cristóbal Nazareno López, Emiliano López, Carlos Fabián De Sousa, Raúl Esteban Zamora, Osvaldo Sanfelice y Marta Alcira Leiva.
El fiscal Gerardo Pollicita había pedido que fueran indagados porque entendió que los millones de pesos del impuesto a los combustibles que evadió López, por lo cual está preso y procesado por administración fraudulenta, fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo y luego reinvertidos en la empresa Agosto.
La firma Agosto se dedicaba al alquiler de maquinaria. Tuvo un importante crecimiento y capitalización mediante operaciones inconsistentes, y adquirió una casa de mas de 640.000 dolares a media cuadra de la quinta de Olivos a una empresa proveedora suya y a nombre de una empleada.
Los acusados son integrantes de las sociedades del Grupo Indalo y deben concurrir a Tribunales entre el 17 y el 26 de septiembre próximos.
Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de las empresas, de los acusados y les impidió acceder al contenidos de sus cajas de seguridad para preservar el patrimonio y eventualmente asegurarse su decomiso y regreso a las arcas del Estado.
Otras noticias de Cristóbal López
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”