“Cinco senadores”: el nuevo spot de Juntos para sacarle la mayoría a Cristina Kirchner
El Frente de Todos perdería seis bancas si se repitieran los resultados de las primarias
- 2 minutos de lectura'
“Cinco senadores por el cambio”. Eso pide el nuevo spot de campaña de Juntos, de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Después del buen resultado de las PASO, la fuerza opositora hace hincapié ahora en la posibilidad de “quitarle el quórum propio a Cristina [Kirchner]” en el Senado.
“Este 14 de noviembre, los argentinos tenemos la oportunidad para lograr una Argentina con equilibrio de poder que el país necesita”, indica el spot, en el que participaron Flavio Flama -candidato a senador en Catamarca-, Carolina Losada -en Santa Fe-, Luis Juez -Córdoba- y Germán Alfaro -Tucumán-, entre otros.
Con cinco senadores más en el Congreso abrimos un nuevo horizonte para la Argentina.
— (JxC) Juntos por el Cambio (@JxCOficial) October 7, 2021
Sumate a nuestra campaña, necesitamos tu fuerza para el cambio.
Concientizá. ¡Viralizá!
Se votan senadores en ocho provincias.
¡Se construye un futuro en todo el país! 🖐🏻 pic.twitter.com/hs9VivZdd0
“Hagamos el último esfuerzo para poder ponerle un freno a un montón de proyectos revanchistas y poder ponerle un freno al kirchnerismo”, agrega el spot, en el que cada candidato a senador se reparte una porción del texto del video.
“Y Cristina pierde el quórum propio. La clave está en que Cristina no tenga la mayoría en el Senado”, agregan los candidatos en el spot, del que también participaron Ignacio Torres -candidato a senador por Chubut-, Eduardo Vischi -Corrientes-, Alfredo Cornejo -Mendoza-, Daniel Kroneberg -La Pampa-, Maximiliano Ferraro -presidente de la CC- y Patricia Bullrich -presidenta Pro-.
“¡Nos hacen falta cinco senadores! ¡Estamos a cinco senadores! Vamos por esos cinco senadores más. Cinco senadores para empezar a cambiar el país”, concluye el video, que para finalizar muestra imágenes de distintas personas pidiendo “cinco senadores más”.
Con derrotas históricas, como la registrada en La Pampa, el Frente de Todos perdería seis bancas y el quorum propio en el Senado si se repitieran los resultados de las primarias en las elecciones de medio término del 14 de noviembre.
El oficialismo perdió en seis de las ocho provincias en las primarias, todas a manos de Juntos por el Cambio, además de caer al tercer lugar en Córdoba. Así, el bloque del Frente de Todos caería de 41 a 35 senadores a partir de diciembre próximo y requerirá de, al menos, dos aliados provinciales para poder habilitar y aprobar sus proyectos.
Seguí leyendo
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite