Cierran la causa impulsada por el kirchnerismo contra Bossio y Massot por el chat en whatsapp
El pedido de investigación de la polémica conversación por el supuesto delito de cohecho no avanzó en la Cámara Federal; la causa ya había sido desestimada por el ahora ex juez Norberto Oyarbide
La Cámara Federal porteña confirmó el cierre de la denuncia que había impulsado un grupo de diputados kirchneristas contra el jefe del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, y el líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio , por un intercambio de mensajes de texto durante el debate en el Congreso por el acuerdo con los holdouts.
El fiscal Juan Pedro Zoni había apelado el cierre de la denuncia que había firmado el ahora ex juez Norberto Oyarbide, pero el fiscal ante la Cámara Federal, Diego Velasco, desistió de la apelación deducida y por lo tanto se cayó el recurso.
Se trata de la denuncia que habían impulsado el diputado kirchnerista Carlos Kunkel y otros diputados del Frente para la Victoria (FPV), como Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, contra Bossio y Massot por el supuesto delito de cohecho.
El intercambio de mensajes vía whatsapp entre Massot y Bossio durante una reunión de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja se difundió por las redes sociales y fue publicado en los medios. Entre las frases figuraba "arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos".
Y los legisladores kirchneristas interpretaron que se trataba de "comentarios altamente sugestivos" que "permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable" al proyecto de ley que se discutía.
Los diputados denunciados negaron la existencia de un pacto a cambio de dinero y aseguraron que estaban haciendo referencia a la organización de un asado.
Agencia DyN
Otras noticias de Diego Bossio
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno