China envía a la Argentina barbijos y kits para detectar el coronavirus
El gobierno de China, el país donde se originó el coronavirus, inició un canal de asistencia al gobierno argentino para hacer frente a la epidemia: en los próximos días llegará un primer envío de insumos médicos, que incluye 1500 kits de reactivo rápido para diagnosticar el virus, 176.000 barbijos y 53 termómetros digitales.
La colaboración responde a un pedido del Ministerio de Salud a la embajada china en la Argentina. Sin precisiones sobre la magnitud y duración de la asistencia, en esa sede diplomática dijeron a LA NACION que la intención es intensificar los envíos, a partir de donaciones de empresas chinas con sede en la Argentina y en el país oriental. "Dependerá de la situación y de la evolución de la epidemia", dijeron.
La asistencia bilateral formó parte de la agenda del encuentro que mantuvieron hoy en la residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Hace dos semanas, el diplomático se había reunido con Mauricio Macri. El embajador le anticipó al Presidente que el primer envío llegará a la Argentina este fin de semana o en los primeros días de la semana que viene.
Además de los kits de diagnóstico, los barbijos y los termómetros, llegarán 5000 trajes de protección desechables para uso médico, 2000 uniformes de protección para uso industrial, 5000 trajes aislantes y 20.000 guantes descartables. Los chinos proveerán, también, a la Argentina de un servicio gratuito del sistema de detección de epidemia y del sistema de diagnóstico automático, con base en la plataforma de Huawei nube.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 3
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 4
Gendarme detenido: Grabois le hizo un pedido a Bullrich y dijo que quiere colaborar con el Gobierno