Chiche Duhalde cuestionó duramente a Cristina Kirchner y La Cámpora: “Me dan mucho asco”
La exprimera dama también arremetió contra funcionarios opositores que se desvincularon del peronismo
- 3 minutos de lectura'
La exsenadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, emitió una fuerte crítica este martes dirigida a la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora. “Me dan mucho asco y bronca”, dijo en una entrevista por LN+. Aprovechó además para diferenciar al peronismo del kirchnerismo y arremeter contra funcionarios opositores que se cambiaron de bando.
Sobre el accionar de la expresidenta, Duhalde opinó no solo sentir enojo por “cómo se maneja”. “Siento que no hacen más que angustiar a la gente al ventilar todos los problemas existentes dentro del Gobierno”, puntualizó. A aquel comentario, sumó también a referentes de la agrupación política cristinista.
“No existe una autoridad que les saque una tarjeta roja y les diga ‘ya mismo se retiran de acá, se van de este gobierno. En consecuencia, La Cámpora hace la suya, Cristina regala libros y vemos también a personas como (Andrés) Larroque emitiendo declaraciones que tampoco ayudan”, remarcó.
Luego, la exprimera dama insistió en que “en el medio de todo, estamos los argentinos” que, a su juicio, “lo único que necesitan es un poco de paz”. “Es a lo único que podemos aspirar actualmente. Es lo único que nos queda. Todo esto me duele como no podes imaginar”, completó.
Sobre el peronismo: “Me molesta que lo asocien con malas personas”
A mitad del diálogo televisivo, Duhalde reconoció seguir siendo fiel al peronismo, al admitir que “no le da asco” como sí lo hace el kirchnerismo. “Lo que me molesta es que mezclen todo y lo asocien con malas personas. Pero aun así yo lo sigo abrazando”, precisó durante su charla con Eduardo Feinmann.
Y acotó: “Muchos fueron cambiando de bando con el correr de los años. Un [Miguel Ángel] Pichetto, un [Diego] Santilli, un [Cristián] Ritondo transformaron su postura política y los hicieron ver como si hubiesen atravesado las aguas del río Jordán. Para los medios, se convirtieron en buenos”.
Tras la aclaración, y con la intención de reivindicar a la fuerza política que apoya, señaló que “malas personas como Cristina Kirchner no solo hacen una utilización de Perón y Evita”. “Ella no es peronista y nunca fue peronista”, protestó y sumó: “Hay gente muy buena en nuestro espacio político, que trabajó con nobleza y entrega”.
Finalmente, en una última crítica hacia el oficialismo, Duhalde consideró que el gobierno de Alberto Fernández “se desinfló” y está “en su peor momento”. “Es necesario que quienes rodean al Presidente “lo ayuden a reflexionar, a ponerse los pantalones largos y gobernar durante el tiempo que queda”, cerró.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre