Chaco: detuvieron a Raúl Castells por tomar una dependencia pública
El dirigente Raúl Castells fue detenido hoy por la policía tras tomar una dependencia pública para exigir asistencia social, en la localidad chaqueña de Tres Isletas, unos 200 kilómetros al noroeste de Resistencia, la capital provincial.
Junto al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue detenido también el dirigente Juan Martínez, por orden del Juzgado de Garantías de la ciudad de Sáenz Peña. Ambos fueron trasladados a la fiscalía de la localidad Juan José Castelli.
Castells había encabezado ayer un grupo de personas que primero tomó una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social en Tres Isletas y luego ingresó a la oficina local de Secheep, la compañía de servicios públicos de electricidad provincial, protestando por el valor de las tarifas.
Allí, los manifestantes se habrían llevado medidores de consumo eléctrico y quemado facturas del servicio. Según publicó el diario Norte, en Desarrollo Social, la organización de Castells se apoderó de alimentos para celíacos y distribuyó las bolsas entre sus seguidores, mientras el dirigente insultaba a la responsable de la delegación. Además, arrojó al grupo carpetas con archivos y documentación que ordenó quemar.
Tras su captura, el dirigente del MIJD dijo estar "orgulloso de la lucha contra Secheep".
Agencia NA
Más leídas de Política
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"