Chacarera y marcha peronista: la intimidad del encuentro de Cristina Kirchner con artistas y periodistas
A la vicepresidenta se la vio disfrutar del festejo de fin de año en el que se reunió con personalidades de su riñón en Pilar
- 4 minutos de lectura'
Mientras algunos bailaban la chacarera cerca suyo, la vicepresidenta Cristina Kirchner cantaba “tanto correr pa’ llegar a ningún lado”, una parte de la famosa canción folklórica Entre a mi pago sin golpear, interpretada por reconocidos artistas de ese género como Mercedes Sosa, Los Carabajal o Soledad. Sentado a su lado, coreaba también el intendente oficialista de Pilar, Federico Achaval.
Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre.♥️ pic.twitter.com/RwSnVe878U
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 21, 2021
Pero eso no fue todo lo que ocurrió en el festejo que tuvo lugar en ese municipio bonaerense, donde la exmandataria se encontró con artistas y periodistas de su riñón para despedir el año y para agradecerles su acompañamiento.
También hubo tiempo para cantar la marcha peronista. Con fervientes gritos, la mayoría de los presentes se pararon y agitaron sus brazos, mientras hacían los dedos en “V”, el tradicional saludo compartido en esa fuerza política.
La reunión trascendió porque la misma Cristina Kirchner publicó una foto junto a las más de 50 personalidades argentinas presentes. “Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, tuiteó anoche, junto a un emoji de un corazón y a una foto donde está con todos los convocados.
En la fotografía se puede ver a la vicepresidenta rodeada de personalidades de uno de los sectores más golpeados por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
Los invitados
En la imagen están cerca de Cristina Kirchner la actriz, cantante y activista de derechos humanos Susana Rinaldi y los actores Darío Grandinetti y Cecilia Rossetto. Abajo, el también actor Juan Leyrado sostiene a la tanguera Adriana “La Gata” Varela”.
En la parte central de la fotografía están también la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, y la actriz Marina Glezer, que compartió varios recuerdos del evento en su cuenta de Twitter. “Si la envidia mata, que en paz descanses gata/gato”, escribió Glezer en Twitter, donde posteó una foto con la expresidenta. Después subió otra imagen de ambas durante la cena.
Estuvieron allí también varios periodistas de C5N, como Lautaro Maislin -a quien Cristina Kirchner destacó en un video por su desempeño como cronista en las marchas opositoras-, Darío Villarruel, Luciana Rubinska y Lucila Trujillo. Asimismo, la ex678 Sandra Russo y el especialista en Deportes Alejandro Apo y también Carlos Polimeni.
Del ambiente de la música, se destacaron -además de Varela- Ignacio Copani -que compuso durante la crisis sanitaria la canción contra la oposición Traigan la Pfizer-, el cantante de folclore Peteco Carabajal y el músico y actor Mex Urtizberea. La hija de este último, la actriz Violeta Urtizberea, también dijo el “sí” en el encuentro.
Marcelo Figueras, el escritor y periodista que presentó el libro Sinceramente junto a Cristina Kirchner, también la acompañó anoche. “Fue una alegría verla rodeada de aunque más no fuese una millonésima parte del afecto, el respeto y la admiración que se ganó con creces durante tantos años de lucha”, tuiteó Figueras después de la reunión.
Con un salón preparado como para una fiesta, mesas redondas vestidas con manteles y adornadas con bouquets de flores blancas, y bolas de espejos, en los alrededores de la vicepresidenta se lo vio con una copa en la mano a Dady Brieva -el cómico que es un ferviente defensor del kirchnerismo- y a la coreógrafa Mariela Anchipi, su pareja.
La vicepresidenta permaneció sentada para cantar en ese momento, pero le pegó a la mesa con su abanico, un accesorio muy común en ella durante el verano.
En otro video que trascendió del evento, la exmandataria atiende un show en vivo, y mientras de fondo se escucha “el pueblo unido jamás será vencido” y un fotógrafo gira a su alrededor sin perderse detalles, ella dialoga con quienes compartió la mesa. Entre ellos estaba el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, de su extrema confianza.
Pese al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, ninguno de los invitados usó tapabocas.
Las figuras públicas que llegaron a festejar el fin de año anoche junto a Cristina Kirchner ya se expresaron en varias oportunidades en los medios y las redes sociales a favor del gobierno del Frente de Todos y son, en especial, simpatizantes de la vicepresidenta.
Otras noticias de Frente de Todos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman