César Milani, en el palco de los invitados al acto oficial por el retorno democrático
El postulante de Cristina Kirchner a encabezar el Ejército recibió en las últimas horas una denuncia del CELS por violaciones a derechos humanos; está entre los invitados al festejo por los 30 años de democracia
El jefe del Ejército César Milani, cuestionado por organismos de derechos humanos por presuntas violaciones a derechos humanos durante la última dictadura militar, se encontraba esta tarde en el palco del acto oficial organizado por el Gobierno por los 30 añosdel retorno democrático.
Ayer, Milani recibió otro revés cuando el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una entidad afin al kirchnerismo, difundió un informe en donde se informa al jefe del Ejército como "uno de los responsables" por la privación ilegítima de la libertad de Oscar Plutarco Schaller, un periodista riojano que vive desde hace 20 años en Cuba.
A esta caso se le suman las denuncias de Ramón Olivera, que acusa a Milani de apremios ilegales, y del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, que era ayudante del ahora jefe del Ejército cuando era teniente y "desertó" en 1976.
Milani, no obstante, conduce el Ejército y es impulsado por Cristina Kirchner para recibir el aval del Congreso para su ascenso. La orden de la Casa Rosada es avanzar con la aprobación del pliego en la Comisión de Acuerdos, a pesar de las denuncias y resistencias a su figura.
Mañana, el Senado buscará brindarle dictamen a los ascensos militares entre los que se encuentra el requerimiento para que Milan, reciba su ascenso a teniente general.
Otras noticias de César Milani
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina