César Milani, en el palco de los invitados al acto oficial por el retorno democrático
El postulante de Cristina Kirchner a encabezar el Ejército recibió en las últimas horas una denuncia del CELS por violaciones a derechos humanos; está entre los invitados al festejo por los 30 años de democracia
El jefe del Ejército César Milani, cuestionado por organismos de derechos humanos por presuntas violaciones a derechos humanos durante la última dictadura militar, se encontraba esta tarde en el palco del acto oficial organizado por el Gobierno por los 30 añosdel retorno democrático.
Ayer, Milani recibió otro revés cuando el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una entidad afin al kirchnerismo, difundió un informe en donde se informa al jefe del Ejército como "uno de los responsables" por la privación ilegítima de la libertad de Oscar Plutarco Schaller, un periodista riojano que vive desde hace 20 años en Cuba.
A esta caso se le suman las denuncias de Ramón Olivera, que acusa a Milani de apremios ilegales, y del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, que era ayudante del ahora jefe del Ejército cuando era teniente y "desertó" en 1976.
Milani, no obstante, conduce el Ejército y es impulsado por Cristina Kirchner para recibir el aval del Congreso para su ascenso. La orden de la Casa Rosada es avanzar con la aprobación del pliego en la Comisión de Acuerdos, a pesar de las denuncias y resistencias a su figura.
Mañana, el Senado buscará brindarle dictamen a los ascensos militares entre los que se encuentra el requerimiento para que Milan, reciba su ascenso a teniente general.
Otras noticias de César Milani
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman