Cerraron la Embajada de Uruguay en la Argentina, tras confirmar varios casos de coronavirus
El embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen; el cónsul general, José Luis Curbelo; y el ministro José Ramiro Reyes Segade se contagiaron de coronavirus, lo cual obligó a las autoridades a cerrar la sede diplomática en Buenos Aires.
La medida fue adoptada por las autoridades con el objetivo de realizar las tareas de desinfección y que todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellos sean sometidos a las pruebas para determinar si también contrajeron el virus, según informó la embajada de la República Oriental del Uruguay a través de las redes sociales.
"Ante la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 en nuestra Embajada y Consulado en Buenos Aires, informamos que, hasta el día miércoles 10/2 inclusive, las instalaciones permanecerán cerradas por desinfección. La atención será con modalidad de teletrabajo", escribieron en su cuenta de Twitter.
Ante la confirmación de tres casos positivos de Covid 19 en nuestra Embajada y Consulado en Buenos Aires, informamos que hasta el día miércoles 10/2 inclusive, las instalaciones permanecerán cerradas por desinfección. La atención será con modalidad de teletrabajo. Comunicado [R] pic.twitter.com/d87lbRe4Mq&— Embajada de Uruguay en Argentina (@UruEnArgentina) February 8, 2021
Según la embajada, los tres diplomáticos comenzaron con síntomas leves el fin de semana y este lunes se realizaron el examen PCR que les dio positivo.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este lunes 342 casos nuevos de coronavirus en Uruguay y la realización de 5.632 tests, mientras que siete personas murieron allí durante la jornada como consecuencia de haber contraído el virus. La cifra de fallecidos en el país vecino asciende a 497.
Agencia ANSA
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción