Cercano a Patricia Bullrich, Federico Pinedo le atribuyó a Mauricio Macri el rol de “garante del cambio” y habló del “récord de Milei”
El titular de la Unidad G20 sostuvo que el Pro está cumpliendo una función en el Gobierno, cuestionó a quienes hablan de la “crisis de identidad” del partido, dijo que “la política se está reconstruyendo” y se mostró con buenas expectativas sobre el desempeño de la administración de LLA
- 3 minutos de lectura'
Integrado a la administración de de Javier Milei como titular de la Unidad G20, Federico Pinedo habló del difuso presente del Pro y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) es “tiempo pasado”. En medio de la interna partidaria, dijo también que está alineado con Patricia Bullrich pero aseguró que el expresidente Mauricio Macri es su amigo y le atribuyó una misión para que La Libertad Avanza (LLA) logre que “la Argentina cruce el charco”. “Fuera del Gobierno no hay nada más”, expresó.
“Mauricio es mi amigo, mi jefe político durante mucho tiempo, es una persona que hizo algo increíblemente por la Argentina, sin él no estaríamos acá. Tiene una función importante que cumplir, la de ser garante de que el cambio suceda”, expresó durante su participación en +Entrevistas, el ciclo que conduce Luis Novaresio por LN+, aunque aclaró que siempre militó “más cerca de Patricia” porque, incluso, hubiese sido el canciller en la eventual gestión de la ahora ministra de Seguridad.
Frente a la tirante situación que atraviesa la coalición que nació en 2019 y que fue una ampliación de “Cambiemos”, el expresidente provisional del Senado consideró que “Juntos por el Cambio fue una agrupación de partidos de orígenes distintos -uno más socialdemócrata como el radicalismo, la Coalición Cívica, que se definen como liberales de izquierda, el Pro que creo que es un partido muy plural pero es básicamente un partido de centro derecha- que se enfrentó una situación histórica del pasado”.
”Juntos por el cambio cumplió una función que era oponerse al kirchnerismo. Tiempo pasado, ahora estamos construyendo una cosa diferente”, aseguró e indicó que la función de esa fuerza política ahora es ayudar para que “la Argentina cruce el charco”. No obstante, afirmó que mantiene el vínculo con los radicales porque son sus amigos, aunque no descartó que el próximo año puedan competir electoralmente en algunos distritos.
En ese contexto, Pinedo le restó peso a las declaraciones que hizo Bullrich en torno a que “el Pro fue absorbido” por LLA y descartó que la funcionaria haya dicho que ese espacio político “tiene que desaparecer”.
“Ella es del Pro, yo soy del Pro. Trabajo cerca de ella, estoy cumpliendo una función en el Gobierno. Soy representante argentino en el G20, así que estamos muy comprometidos con el Gobierno desde lo que somos”, remarcó y en ese punto dijo no entender a quienes se cuestionan la identidad política y partidaria.
“¿Qué pasa con eso? ¿No te sentís bien con vos, no sabés quién sos, qué te pasa? Cuando uno tiene una identidad, la tenés y ya, no tenés que estar defendiendo. Es una frase hecha. Si te sentís mal anda al psicólogo”, expresó y aseveró que “la política se está reconstruyendo”.
Parado en las filas del oficialismo, Pinedo insistió en que el partido fundado por Macri “tiene esa función, que es representar a la gente que la votó”. “Le dijimos vamos a hacer el cambio, después le dijimos vamos a votar a Milei y acá estamos, cerca, en la segunda mitad del río, nadando”, evaluó.
Más allá de las diferencias internas, el exsenador se mostró con buenas expectativas para el futuro cercano y depositó su voto de confianza en el Presidente y en el equipo que lo acompaña.
“Los desafíos futuros son distintos, que la Argentina se estabilice y que empecemos a crecer. Si Milei estabiliza este año va a ser un récord mundial, sería una proeza. Hay muchas convicciones del Presidente y de los que acompañamos”, enfatizó.